Inteligencia Emocional Webinar

Presentación del nuevo Test de Habilidad en Inteligencia Emocional - THINEME I 4 de Octubre 2023 I 18:30 CET

El pasado 4 de Octubre de 18:30 (Hora España peninsular), los autores del nuevo THINEME (Test de Habilidad en Inteligencia Emocional), impartieron este taller en inteligencia emocional para conversar sobre la inteligencia emocional en el ámbito escolar, fundamentalmente.

Inteligencia Emocional en Educación

THINEME es la primera prueba de ejecución que mide la inteligencia emocional en niños y niñas de 8 a 12 años, con lo que los resultados observados se basan en la capacidad actual de ejecución o de aplicación del conocimiento emocional de la persona en una tarea.

Permite conocer el nivel de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional así como el nivel global de inteligencia emocional a partir de tareas de ejecución, permitiendo así la identificación de niños y niñas con bajo nivel y que sirva de partida en el diseño de intervenciones para el desarrollo emocional.

El interés de esta obra se fundamenta en que los especialistas coinciden en la objetividad y fiabilidad de las medidas de ejecución para evaluar la inteligencia emocional. Son escasos los instrumentos de medida de inteligencia emocional en el campo educativo, y no existe ningún instrumento de ejecución para la edad a la que se dirige este Test.

Por ello, en esta webinar se conversará con los autores sobre la herramienta y se tratarán temas sobre inteligencia emocional en la educación, refiriéndonos al ámbito escolar fundamentalmente.

Dirigido a:

Webinar abierto a profesionales como psicólogos, logopedas, pedagogos, psicopedagogos y estudiantes, además de centros educativos y gabinetes que trabajen con inteligencia emocional y por supuesto toda la ciudadanía interesada en la psicología, logopedia, pedagogía y psicopedagogía.

Grabación del webinar: Test de Habilidad en Inteligencia Emocional - THINEME

Si no tuviste la oportunidad de asistir al webinar en directo, te dejamos el acceso al video a continuación:

 

 

Descubre en detalle el nuevo THINEME aquí:

Sobre los autores

Isabel María Merchán Romero. Licenciada en Psicopedagogía y Doctora en Psicología por la Universidad de Extremadura. Maestra en pedagogía terapéutica de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de 2015 a 2018 y Orientadora Educativa en Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura desde 2018 hasta la actualidad. Su línea principal de investigación se centra en Inteligencia y Competencia Emocional e Innovación educativa.

Juan de Dios González Hermosell. Licenciado en psicología por la Universidad de Sevilla y Doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Extremadura. Profesor en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura. Orientador Educativo en Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Su línea principal de investigación se centra en Inteligencia y Competencia Emocional en el ámbito educativo.

José Luis Ramos Sánchez Licenciado en Ciencias de la Educación y Doctor en Pedagogía por la Universidad de Extremadura. Ha sido jefe del Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y actualmente pertenece al Grupo de Investigación e Innovación Educativa de la UEX, coordinando la línea de investigación sobre dislexia.