Baterías Evalúa a la vanguardia en la evaluación psicopedagógica

La batería informatizada EVALÚA muestra un ejemplo heterogéneo de evaluación de capacidades y aptitudes muy interesante desde el punto de vista curricular.

La batería permite evaluar de forma amplia y rápida procesos complejos del desarrollo y el aprendizaje humano en contextos escolares, en función de la edad y el nivel educativo, lo que le confiere un gran valor psicoeducativo y psicopedagógico.

La prueba es de gran valor aplicado en el contexto escolar, socioeducativo y clínico (en casos específicos), especialmente en la actualidad, para la evaluación de procesos normativos prácticamente inexistentes en el contexto formal. También supone un correlato ineludible de la evaluación cualitativa al uso impuesta por el modelo pedagógico imperante en este contexto.

Giunti Psychometrics le facilita la labor de corrección cuando usted nos envía los test aplicados en su Centro.

Administración de la prueba

Este instrumento pretende detectar dificultades del aprendizaje escolar pudiendo ser utilizado en dos formatos de aplicación: individualizado y en forma screening. Recogiendo información de habilidades de carácter general referidas a elementos esenciales del nivel del proceso de desarrollo en la edad escolar (cognitivas, personales y sociales), y de otro, a habilidades específicas relacionadas con dimensiones del proceso de aprendizaje escolar (lectura, escritura, matemáticas, hábitos de trabajo y estudio y orientación académica).

¿Qué mide Evalúa?

La batería psicopedagógica EVALÚA ha sido creada para dar servicio a centros educativos que requerían de más información de los procesos de aprendizaje para que pudiéramos aportar la información que permitiera ajustar la intervención a la necesidad específica del alumno/a.

  • Capacidades generales: bases de razonamiento, memoria, atención, niveles de adaptación desde infantil hasta los 15 años.
  • Capacidades específicas: Lectura (Recepción auditiva y articulación, Exactitud, Velocidad, Comprensión), Escritura (Grafomotricidad, Grafía, Ortografía, Expresión escrita) y Aprendizajes Matemáticos (Cálculo, Numeración, Resolución de problemas) de infantil hasta los 15 años.

¿A quién va dirigido?

Las 11 pruebas psicopedagógicas de EVALÚA son aplicables para todos los cursos escolares desde Educación Infantil hasta 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Cada sub-test se utiliza como evaluación final de un curso o como evaluación inicial del curso siguiente, como un sistema de evaluación estandarizada general para la optimización del nivel desarrollo y del aprendizaje. También es efectiva para la evaluación de alumnado con problemas (desfases) de desarrollo y de aprendizaje, que necesiten recibir tratamiento especializado en el ámbito educativo o clínico. Igualmente, puede valer para determinar, de forma aproximativa, trastornos en su ámbito de competencia, aunque éstos requerirían instrumentación específica.

La batería ha sido adaptada a catalán y euskera, cuenta con adaptaciones lingüísticas en Colombia, México, argentina, chile, Perú, Guatemala y república dominicana.

+ información