Psicólogo y psicoterapeuta especializado en las áreas de trauma y duelo. Forma parte del cuerpo docente principal del Instituto EMDR, brinda capacitación EMDR básica y avanzada a nivel internacional. Actualmente es consultor del Senado de los EE. UU., la NASA y varias agencias de aplicación de la ley. 

El Dr. Solomon ha brindado servicios clínicos y capacitación al FBI, el Servicio Secreto, el Departamento de Estado de los EE. UU., la Seguridad Diplomática, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, el Departamento de Justicia de los EE. UU. (Fiscales de los EE. UU.) y numerosas organizaciones policiales estatales y locales. A nivel internacional, consulta con la Polizia di Stato en Italia. Además, el Dr. Solomon ha desarrollado programas de incidentes críticos, ha brindado capacitación para equipos de apoyo entre pares y ha brindado servicios directos después de tragedias como el huracán Katrina, los ataques terroristas del 11 de septiembre, la pérdida del transbordador Columbia y el atentado con bomba en la ciudad de Oklahoma. 

El Dr. Solomon tiene experiencia en trauma complejo y colabora con Onno van der Hart, Ph.D., y otros en la utilización de EMDR. Es autor de 42 artículos y capítulos de libros relacionados con el duelo, el trauma, el trauma complejo y la disociación, y la aplicación de la ley.