MAGELLANO: Orientación Profesional

Para grandes volúmenes póngase en contacto con nosotros para recibir una oferta personalizada.

Precio general: 10€/uso, 12€/uso con corrección.

Ficha Técnica: 

  • Autores: Giunti Psychometrics.
  • Objetivo: Evaluar los aspectos más relevantes para la elección de una carrera profesional: intereses profesionales, motivación escolar, métodos de estudio, habilidades para resolver problemas intelectuales y emocionales.
  • Año de elaboración: 2001
  • Ítems: 450
  • Tiempo de aplicación: 90 minutos aproximadamente.
    Estilo de respuesta: Escala Likert y única respuesta (Pruebas intelectuales).
Más Información
DisponibilidadDisponible
SKU
7113
Más información

DESCRIPCIÓN

Es una batería de pruebas para elegir el camino de la educación superior (Universidad y Educación Técnica Superior) que proporciona un análisis completo de las variables necesarias para acceder a estudios superiores; tales como intereses, actitudes, motivación, etc. Además de tener un valor formativo, estimula a los estudiantes a una reflexión en torno a su decisión y a la vez sobre sus competencias personales, sus propias fortalezas y sobre aquellas competencias que deben ser desarrolladas. 

Ofrece al orientador y al docente la posibilidad de planificar un plan de orientación para los distintos itinerarios de educación superior, extendido a la clase o a toda la escuela, integrando el uso de la batería con entrevistas individuales, reuniones con trabajadores universitarios y profesionales y jornadas informativas.

OBJETIVO DE LA PRUEBA: EL PERFIL DE ORIENTACIÓN

El estudiante, después de indicar su elección de una lista de 52 posibles trayectorias de educación superior, responde las preguntas del examen. Las respuestas brindadas son analizadas mediante procedimientos computarizados que permiten, de manera segura y rápida, el procesamiento y construcción de un perfil de orientación individual de más de 10 páginas.
Este perfil presenta la evaluación y la interpretación relativa de los resultados obtenidos por el alumno en cada prueba (tanto de forma gráfica como mediante un comentario descriptivo), así como un resumen de los análisis individuales que permite asesorar al sujeto en la elección.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

La batería se divide en cinco pruebas:

  1. La primera prueba, de 145 ítems, destaca los intereses profesionales del alumno, refiriéndolo a los distintos caminos, pensados ​​como el acceso al mundo laboral.
  2. Los 35 ítems de la segunda prueba revelan los intereses culturales del alumno, no necesariamente coincidentes con los profesionales, pero importantes si se comparan con la flexibilidad y movilidad que requiere el mundo laboral.
  3. La tercera prueba es aptitudinal (105 preguntas y cronometrada) y se evalúa por un lado el factor g (inteligencia general), entendido como la capacidad de pensar y razonar independientemente de las características del material a enfrentar y, por otro lado, algunas habilidades fundamentales específicas: razonamiento verbal, numérico, abstracto, espacial, mecánico, comprensión de textos y fluidez cognitiva.
  4. La cuarta prueba reporta 85 afirmaciones sobre las formas en que el alumno aborda el estudio, sus estrategias de aprendizaje y, en definitiva, la motivación real para emprender un camino universitario.
  5. La última prueba, dividida en 35 ítems, detecta la forma en que el alumno es capaz de afrontar y resolver problemas, la percepción de sus habilidades para superar obstáculos y controlar emociones y conductas en situaciones difíciles (problema- resolución).

El informe que surge está diseñado para ser leído por el propio estudiante, quien encontrará elementos útiles para pensar en la elección que está a punto de tomar.

pdf
(Tamaño: 219.4 KB)