BAS3

1.350,00 €

Escalas de aptitudes intelectuales

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Autor: Colin D. Elliott

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Herramienta útil para:

  • Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes
  • Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje
  • Administrar una herramienta psicométrica específica para el diagnóstico, planificación e intervención dirigida
  • Obtén un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas
  • Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y superdotados)
  • Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo y la evolución. Controle el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses
  • Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes
  • Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje
  • Administrar una herramienta psicométrica específica para el diagnóstico, planificación e intervención dirigida
  • Obtén un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas
  • Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y superdotados)
  • Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo y la evolución. Controle el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses

Escalas de aptitudes intelectuales

Disponible

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Autor: Colin D. Elliott

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Herramienta útil para:

  • Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes
  • Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje
  • Administrar una herramienta psicométrica específica para el diagnóstico, planificación e intervención dirigida
  • Obtén un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas
  • Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y superdotados)
  • Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo y la evolución. Controle el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses
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  • Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje
  • Administrar una herramienta psicométrica específica para el diagnóstico, planificación e intervención dirigida
  • Obtén un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas
  • Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y superdotados)
  • Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo y la evolución. Controle el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses
SKU
7116g
  • Ámbito de aplicación

    De 3 a 17 años y 11 meses

  • Administración

    Individual, Lápiz y papel

  • Tiempo de administración

    De 70 a 90 minutos

  • Scoring

    Online

  • Muestra

    Baremo Europeo

Elementos de artículos agrupados
Kit Completo

BAS 3 Escalas de aptitudes intelectuales: kit completo

  • Manual Técnico
  • Manual de Aplicación
  • 10 Cuaderno de registro- Batería Escolar
  • 10 Cuaderno de registro- Batería Infantil
  • 10 Cuaderno de registro- Escalas diagnóstico
  • 10 Hojas de respuesta para aritmética
  • Libro de estímulos 1 para escalas principales de la Batería Infantil
  • Libro de estímulos 2 para escalas principales de la Batería Infantil
  • Libro de estímulos 1 para escalas principales de la Batería Escolar
  • Libro de estímulos 2 para escalas principales de la Batería Escolar
  • Libro de estímulos 1 para escala de diagnóstico
  • Libro de estímulos 2 para escala de diagnóstico
  • 10 Hoja de respuesta dictado
  • 10 Cuadernos de respuesta A para razonamiento cuantitativo (Batería escolar)
  • 10 Cuadernos de respuesta A para velocidad de procesamiento (Escalas de diagnóstico)
  • 10 Cuadernos de respuesta B para velocidad de procesamiento (Escalas de diagnóstico)
  • 10 Cuadernos de respuesta C para velocidad de procesamiento (Escalas de diagnóstico)
  • MATERIAL MANIPULATIVO (cubos, juguetes…etc.)

Disponible

€1.350,00
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+
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Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual

25 cuadernos de registro BAS3 - Batería Infantil (+ uso de corrección online)

Disponible

€100,00
-
+

25 cuadernos de registro BAS3 - Escalas diagnóstico (+ uso de corrección online)

Disponible

€75,00
-
+

25 Hojas BAS3 de respuesta para aritmética

Disponible

€37,50
-
+

25 Hojas BAS3 de respuesta dictado

Disponible

€25,00
-
+

25 cuadernos de respuesta A BAS3 para velocidad de procesamiento (Escalas de diagnóstico)

Disponible

€50,00
-
+

25 cuadernos de respuesta B BAS3 para velocidad de procesamiento (Escalas de diagnóstico)

Disponible

€50,00
-
+

25 cuadernos de respuesta A BAS 3 para razonamiento cuantitativo (Batería escolar)

Disponible

€75,00
-
+

25 cuadernos de respuesta C BAS 3 para velocidad de procesamiento (Escalas de diagnóstico)

Disponible

€50,00
-
+

25 Cuadernos de registro BAS3 - Batería Escolar (+ uso de corrección online)

Disponible

€100,00
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+
Elementos de artículos agrupados
Otros
Otros

Manual de Aplicación BAS3

Disponible

€25,00
-
+

Manual Técnico BAS3

Disponible

€25,00
-
+
Elementos de artículos agrupados
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Characteristics Icon

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Características y descripción de la herramienta

Las British Ability Scales - Third Edition (BAS3) evalúa las habilidades cognitivas y de aprendizaje en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años y 11 meses.

Las 20 escalas hacen referencia a las principales habilidades del modelo CHC y son útiles en entornos escolares y clínicos, para evaluar a niños y adolescentes con respecto a una amplia gama de hipótesis diagnósticas. Cualquier hallazgo de trastornos del aprendizaje, del comportamiento o del déficit intelectual puede investigarse con herramientas de diagnóstico específicas, como las escalas de Wechsler. Las pruebas contenidas en BAS3 son, de hecho, complementarias a las presentes en las escalas de Wechsler. Por lo tanto, la administración de BAS3 puede ser: preparatorio para el diagnóstico, con el objetivo de investigar áreas específicas e identificar el funcionamiento cognitivo, de forma rápida y precisa; tras la administración de Wechsler, para captar el perfil de funcionamiento específico de niños o adolescentes con discapacidad intelectual, funcionamiento intelectual límite o con alto funcionamiento cognitivo.

¿POR QUÉ UTILIZAR BAS3?


Los puntos fuertes de la metodología de análisis BAS3 son:

  • Escalas unidimensionales y psicométricamente autónomas, con ítems verticales, que evalúan una habilidad específica y permiten una detección precisa y rápida de fortalezas y debilidades particulares.
  • Sensibilidad de puntuación en poblaciones excepcionales (discapacidad intelectual o don extra), con identificación del perfil de funcionamiento específico.
  • Superposición de batería en el grupo de edad 5-7 años y 11 meses. El psicólogo puede elegir la escala a administrar, de forma que la dificultad de los ítems esté acorde con el desarrollo del niño, independientemente de su edad.
Dimensions Icon

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Dimensiones investigadas

OBTENGA UNA EVALUACIÓN RÁPIDA Y PRECISA DE HABILIDADES COGNITIVAS ESPECÍFICAS


BAS3 evalúa diferentes habilidades para proporcionar una descripción detallada del perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes. Permiten comparar competencias con aprendizajes escolares básicos, identificando el nivel cognitivo y las necesidades educativas especiales.

Las escaleras son modulares y flexibles para cubrir las necesidades de evaluación específicas. BAS3 aprovecha las propiedades del modelo de la Teoría de respuesta a elementos (IRT) de Rasch para reducir el número de elementos necesarios para obtener una estimación fiable y válida de habilidades cognitivas específicas.

De hecho, el profesional puede, también en base a su propia experiencia, seleccionar y administrar solo los elementos esenciales y relevantes para las áreas sospechosas a investigar.

De esta forma, se identifican las fortalezas y debilidades del tema en el menor tiempo posible, evaluando la presencia de:

  • Trastornos específicos del aprendizaje (SLD)
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  • Discapacidad intelectual (DI)
  • Trastorno del lenguaje primario (DPL)
  • Alto funcionamiento cognitivo (sujetos con plus-dotación)
Kit Composition Icon

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Composición del kit

  • Manual Técnico
  • Manual de Aplicación
  • 10 Cuaderno de registro- Batería Escolar
  • 10 Cuaderno de registro- Batería Infantil
  • 10 Cuaderno de registro- Escalas diagnóstico
  • 10 Hojas de respuesta para aritmética
  • Libro de estímulos 1 para escalas principales de la Batería Infantil
  • Libro de estímulos 2 para escalas principales de la Batería Infantil
  • Libro de estímulos 1 para escalas principales de la Batería Escolar
  • Libro de estímulos 2 para escalas principales de la Batería Escolar
  • Libro de estímulos 1 para escala de diagnóstico
  • Libro de estímulos 2 para escala de diagnóstico
  • 10 Hoja de respuesta dictado
  • 10 Cuadernos de respuesta A para razonamiento cuantitativo (Batería escolar)
  • 10 Cuadernos de respuesta A para velocidad de procesamiento (Escalas de diagnóstico)
  • 10 Cuadernos de respuesta B para velocidad de procesamiento (Escalas de diagnóstico)
  • 10 Cuadernos de respuesta C para velocidad de procesamiento (Escalas de diagnóstico)
  • MATERIAL MANIPULATIVO (cubos, juguetes…etc.).
Scale Structure Icon

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Estructura de la escala

BAS3: LA ESTRUCTURA DE LAS ESCALERAS


Las 20 escalas BAS3 se administran individualmente y se dividen en dos baterías, cada una con su propio protocolo de notación y con distintas instrucciones de administración.

BATERÍAS COGNITIVAS

Escalas principales: contribuyen a la puntuación del Índice General IG (GCA, General Conceptual Ability) y permiten obtener tres Índices de Aptitud Intelectual de nivel más bajo: Aptitud Verbal, Aptitud Razonamiento no verbal y Aptitud Espacial. Estas escalas se dividen en dos niveles:

  • Batería infantil. Adecuada para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años con 11 meses. Comprende seis Escalas principales.
  • Batería escolar. Adaptada para niños y adolescentes de 6 a 17años con 11 meses. Como en la Batería infantil, esta se compone de seis Escalas principales.

Escalas de diagnóstico: proporcionan información complementaria sobre diversas aptitudes más específicas.

Escalas de Rendimiento Académico

Proporcionan medidas estandarizadas de las aptitudes del niño/a en pruebas típicamente escolares: Lectura de palabras, Dictado y Aritmética.