BAS3
Escalas de aptitudes intelectuales
Herramienta útil para:
- Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes
- Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje
- Administrar una herramienta psicométrica específica para el diagnóstico, planificación e intervención dirigida
- Obtén un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas
- Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y superdotados)
- Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo y la evolución. Controle el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses
- Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes
- Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje
- Administrar una herramienta psicométrica específica para el diagnóstico, planificación e intervención dirigida
- Obtén un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas
- Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y superdotados)
- Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo y la evolución. Controle el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses
Escalas de aptitudes intelectuales
Escalas de aptitudes intelectuales
Herramienta útil para:
- Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes
- Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje
- Administrar una herramienta psicométrica específica para el diagnóstico, planificación e intervención dirigida
- Obtén un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas
- Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y superdotados)
- Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo y la evolución. Controle el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses
- Describir el perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes
- Realizar una evaluación de primer nivel sobre la presencia de trastornos específicos del aprendizaje
- Administrar una herramienta psicométrica específica para el diagnóstico, planificación e intervención dirigida
- Obtén un screening rápido y preciso, gracias a la posibilidad de seleccionar solo los ítems necesarios para investigar habilidades cognitivas específicas
- Medir diferentes niveles de capacidad incluso en grupos de población excepcionales (discapacidad intelectual y superdotados)
- Comparar el perfil operativo a lo largo del tiempo y la evolución. Controle el progreso de los niños y adolescentes en el amplio grupo de edad de 3 a 17 años y 11 meses
-
C
Nivel profesional
Titulados superiores en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y con experiencia profesional en diagnóstico clínico.
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Recipientes
De 3 a 17 años y 11 meses
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Administración
Individual, Lápiz y papel
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Tiempo de administración
De 70 a 90 minutos
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Scoring
Online
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Muestra
Baremo Europeo
Kit Completo | |||||
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BAS 3: Juego completoManual Técnico Manual de Aplicación Material manipulativo (cubos, juguetes…etc.) 10 Hojas de respuesta para aritmética 10 Hoja de respuesta dictado
10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección Libro de estímulos 1 Libro de estímulos 2
10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección 10 Cuadernos de respuesta A para razonamiento cuantitativo 10 Hoja de respuesta dictado Libro de estímulos 1 Libro de estímulos 2
10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección 10 Cuadernos de respuesta A para velocidad de procesamiento 10 Cuadernos de respuesta B para velocidad de procesamiento 10 Cuadernos de respuesta C para velocidad de procesamiento Libro de estímulos 1 Libro de estímulos 2 |
Disponible |
€1.485,00
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+
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Compra individual | |||||
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Compra individual | |||||
Compra individual | |||||
Compra individual | |||||
Compra individual | |||||
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25 cuadernos de registro BAS3 - Batería Infantil (+ uso de corrección online) |
Disponible |
€110,00
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+
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25 Cuadernos de registro BAS3 - Batería Escolar (+ uso de corrección online) |
Disponible |
€110,00
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25 cuadernos de registro BAS3 - Escalas diagnóstico (+ uso de corrección online) |
Disponible |
€82,50
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25 Hojas BAS3 de respuesta para aritmética |
Disponible |
€41,25
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25 Hojas BAS3 de respuesta dictado |
Disponible |
€25,00
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Otros | |||||
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Otros | |||||
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Manual de Aplicación BAS3ISBN: 978-84-9727-893-5 |
Disponible |
€27,50
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+
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Manual Técnico BAS3ISBN: 978-84-9727-894-2 |
Disponible |
€27,50
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+
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Características y descripción de la herramienta
Las British Ability Scales - Third Edition (BAS3) evalúa las habilidades cognitivas y de aprendizaje en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años y 11 meses.
Las 20 escalas hacen referencia a las principales habilidades del modelo CHC y son útiles en entornos escolares y clínicos, para evaluar a niños y adolescentes con respecto a una amplia gama de hipótesis diagnósticas. Cualquier hallazgo de trastornos del aprendizaje, del comportamiento o del déficit intelectual puede investigarse con herramientas de diagnóstico específicas.
¿POR QUÉ UTILIZAR BAS3?
Los puntos fuertes de la metodología de análisis BAS3 son:
- Escalas unidimensionales y psicométricamente autónomas, con ítems verticales, que evalúan una habilidad específica y permiten una detección precisa y rápida de fortalezas y debilidades particulares.
- Sensibilidad de puntuación en poblaciones excepcionales (discapacidad intelectual o don extra), con identificación del perfil de funcionamiento específico.
- Superposición de batería en el grupo de edad 5-7 años y 11 meses. El psicólogo puede elegir la escala a administrar, de forma que la dificultad de los ítems esté acorde con el desarrollo del niño, independientemente de su edad.
Dimensiones investigadas
OBTENGA UNA EVALUACIÓN RÁPIDA Y PRECISA DE HABILIDADES COGNITIVAS ESPECÍFICAS
BAS3 evalúa diferentes habilidades para proporcionar una descripción detallada del perfil de funcionamiento cognitivo de niños y adolescentes. Permiten comparar competencias con aprendizajes escolares básicos, identificando el nivel cognitivo y las necesidades educativas especiales.
Las escaleras son modulares y flexibles para cubrir las necesidades de evaluación específicas. BAS3 aprovecha las propiedades del modelo de la Teoría de respuesta a elementos (IRT) de Rasch para reducir el número de elementos necesarios para obtener una estimación fiable y válida de habilidades cognitivas específicas.
De hecho, el profesional puede, también en base a su propia experiencia, seleccionar y administrar solo los elementos esenciales y relevantes para las áreas sospechosas a investigar.
De esta forma, se identifican las fortalezas y debilidades del tema en el menor tiempo posible, evaluando la presencia de:
- Trastornos específicos del aprendizaje (SLD)
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
- Discapacidad intelectual (DI)
- Trastorno del lenguaje primario (DPL)
- Alto funcionamiento cognitivo (sujetos con plus-dotación)
Composición del kit
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- Manual Técnico
- Manual de Aplicación
- Material manipulativo (cubos, juguetes…etc.)
- 10 Hojas de respuesta para aritmética
- 10 Hoja de respuesta dictado
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Batería Infantil
- 10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección
- Libro de estímulos 1
- Libro de estímulos 2
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Batería Escolar
- 10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección
- 10 Cuadernos de respuesta A para razonamiento cuantitativo
- 10 Hoja de respuesta dictado
- Libro de estímulos 1
- Libro de estímulos 2
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Escalas de Diagnóstico
- 10 Cuaderno de registro + 10 usos de corrección
- 10 Cuadernos de respuesta A para velocidad de procesamiento
- 10 Cuadernos de respuesta B para velocidad de procesamiento
- 10 Cuadernos de respuesta C para velocidad de procesamiento
- Libro de estímulos 1
- Libro de estímulos 2
Estructura de la escala
Estructura de las escalas
Las 20 escalas BAS3 se administran individualmente y se dividen en dos baterías, cada una con su propio protocolo de notación y con distintas instrucciones de administración.
BATERÍAS COGNITIVAS
Escalas principales: contribuyen a la puntuación del Índice General IG (GCA, General Conceptual Ability) y permiten obtener tres Índices de Aptitud Intelectual de nivel más bajo: Aptitud Verbal, Aptitud Razonamiento no verbal y Aptitud Espacial. Estas escalas se dividen en dos niveles:
- Batería infantil. Adecuada para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años con 11 meses. Comprende seis Escalas principales.
- Batería escolar. Adaptada para niños y adolescentes de 6 a 17años con 11 meses. Como en la Batería infantil, esta se compone de seis Escalas principales.
- Escalas de diagnóstico: proporcionan información complementaria sobre diversas aptitudes más específicas.
Escalas de Rendimiento Académico
Proporcionan medidas estandarizadas de las aptitudes del niño/a en pruebas típicamente escolares: Lectura de palabras, Dictado y Aritmética.