Webinar gratuito - Evaluación e intervención en Motricidad Orofacial. Secuelas Covid 19

13 de Diciembre 2023 I 20:00 - 21:00 CET

En este Webinar, descubre cómo los expertos en motricidad orofacial abordan las secuelas del COVID-19. Desde problemas de deglución y voz hasta alteraciones cognitivas, los autores hablaran sobre cómo este libro ofrece soluciones respaldadas por la ciencia para una mejor calidad de vida. Ideal para profesionales de la salud y educación que buscan mejorar la comunicación y el bienestar de sus pacientes y alumnos. Incluye instrumentos útiles para profesionales de la educación, la logopedia, la psicología y la psicopedagogía.

Abordando las Secuelas del COVID-19: Una Nueva Perspectiva

En un mundo que ha enfrentado la crisis del COVID-19, las secuelas de esta enfermedad continúan siendo un desafío para muchas personas. Desde problemas de deglución y voz hasta alteraciones cognitivas, los sobrevivientes del virus se han visto afectados de múltiples maneras. Este libro nace de la necesidad de comprender y abordar estas secuelas desde la perspectiva de los especialistas en motricidad orofacial.

El COVID-19, con su predilección por el árbol respiratorio, ha llevado a un aumento en las complicaciones que van más allá de la infección inicial. La intubación prolongada y la ventilación mecánica, a menudo necesarias para los casos graves, han estado asociadas con problemas de deglución (disfagia) y alteraciones en la voz.

En este contexto, este libro, una obra sin precedentes, ofrece una visión detallada de la evaluación y el abordaje de estas secuelas respaldados por la evidencia científica y la experiencia práctica. Explora la fisiopatología de la enfermedad y las alteraciones relacionadas que han dejado en quienes han sobrevivido al virus. Su objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para recuperar las funciones orofaciales y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La comunicación oral es esencial para el desarrollo social y personal de niños y jóvenes, y este libro también ofrece propuestas de evaluación de las interacciones comunicativas. Además, incluye instrumentos valiosos para profesionales de la educación, la logopedia, la psicología y la psicopedagogía que buscan mejorar su práctica y contribuir al desarrollo de habilidades de comunicación críticas para el éxito de sus alumnos.

Dirigido a:

Profesionales de la educación, la logopedia, la psicología y la psicopedagogía y toda la ciudadanía interesada en motricidad orofacial y las secuelas covid19.

Inscripción al webinar: Evaluación e intervención en Motricidad Orofacial. Secuelas Covid 19

Si quieres asistir a este webinar gratuito en directo, te dejamos el formulario de inscripción al evento a continuación:

 

Sobre los coordinadores: Evaluación e intervención en Motricidad Orofacial. Secuelas Covid 19

David Parra-Reyes

Doctor de Ciencias de la Educación. Máster en Neurociencias. Especialista en Motricidad Orofacial por CEFAC (Brasil)-CPAL. Miembro de la International Association of Orofacial Myology (IAOM) y de la Asociación Brasilera de Motricidad Orofacial (ABRAMO) y directivo de la Sociedad Latinoamericana de Disfagia (SLAD) y de la Asociación Peruana de Disfagia (APD).

Docente en pregrado y posgrado en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Licenciado Fonoaudiólogo del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, ESSALUD. Director científico y de investigación de la Comunidad de Motricidad Orofacial Latinoamericana (CMOL) y director del Centro de Motricidad Orofacial (CEMOF).

Miembro del Instituto de Investigación de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, y de revistas científicas internacionales como editor de la revista CoDAS (publicación técnico-científica de la Sociedad Brasilera de Fonoaudiología), evaluador/revisor internacional de artículos de investigación de las revistas: Distúrbios da Comunicação (Brasil) y Revista CEFAC (Brasil), además, miembro del comité editorial de la revista científica Signos Fónicos de la Universidad de Pamplona, Colombia.


Andrés Sanzana

Fonoaudiólogo e investigador. Tecnólogo médico en terapia de lenguaje (CTMP 14954). Especialista en motricidad orofacial, CEFAC, Brasil.

Especialista en intervencion temprana por la Universidad de Ucayali, Perú. Especialista en psicología del niño por la Universidad de Ucayali, Perú. Diplomado en Motricidad Orofacial por la Universidad Autónoma de Chile.

Diplomado en Trastornos del Habla, Lenguaje y Neurorehabilitación en adultos por la Universidad Católica de Temuco, Chile. Diplomado en Gerontología Social por la Universidad Católica de Chile

 

Y si quieres tener el nuevo libro de los ponentes, ya puedes comprarlo aquí:

Booktrailer Evaluación e intervención en Motricidad Orofacial. Secuelas Covid 19

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento especializado, contáctanos.