Lucía Zumárraga

Fundadora y directora de NeuroPed

Fundadora y directora de NeuroPed. Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Pontificia de Comillas (2002). Realizó su periodo de docencia y Diploma de Estudios Avanzados en el programa de Neurociencias en la UCM. Máster en Neurorrehabilitación por Instituto Guttman (Universidad Autónoma de Barcelona). Doctorado en Neurociencias (DEA, en la Universidad Complutense Madrid).

Prestó sus servicios desde 2007 a 2011 dentro del departamento de neuropsicología y de investigación del Instituto Guttmann, participando en proyectos de investigación nacional y europea en calidad de co-investigadora. En concreto es relevante su participación en el diseño y desarrollo de la plataforma de rehabilitación cognitiva NPT (Neuro Personal Trainer) infantil.  En su periodo formativo ha colaborado con profesionales altamente cualificados.

Gran experiencia en la evaluación y tratamiento neuropsicológico de bebés, niños y adolescentes con trastornos en su neurodesarrollo. En su dedicación a la neuropsicología clínica pediátrica ha trabajado con niños y adolescentes con daño cerebral congénito y adquirido, así como diversas patologías del neurodesarrollo (prematuridad, enfermedades raras, discapacidad intelectual y del desarrollo).

Presidenta de la Asociación Madrileña de NeuroPsicología. Es co-autora de la Prueba de evaluación de las Funciones Ejecutivas en niños ENFEN (TEA ediciones). Participa como profesor invitado y como conferenciante en multitud de jornadas, congresos y, máster y posgrados.