José Luis Cabarcos

Psicólogo educativo, psicólogo clínico y Neuropsicólogo

Psicólogo educativo, psicólogo clínico y Neuropsicólogo. Psicólogo Sanitario acreditado por el COP de Madrid. Máster en Logopedia e investigador por la UCM. Trabajé y realicé mi formación de postgrado en los centros TAURE (primer centro educativo especializado en la intervención educativa de personas con autismo en España), Cisen y en la Asociación PAUTA de la que fui socio fundador. Actualmente desarrollo mi actividad profesional como psicólogo educativo y como neuropsicólogo clínico en la Fundación AUCAVI de Madrid. Coordinador de la Comisión de Sanidad de la Federación Autismo Madrid.

Profesor en el Máster de Neuropsicología Infantil y en el Máster de Neuropsicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid. Docente en los cursos y másteres de la Fundación AUCAVI, Fundación Quinta, ISEP, Comisión de Sanidad de la FAM, Universidad Francisco de Vitoria y Hodari. Coordiné el Curso de Experto en evaluación e intervención psicológica de niños y adolescentes con autismo del COP de Madrid y fui durante varios años profesor invitado en el curso de doctorado de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (Facultad de Medicina de la UCM) en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, así como del Instituto de orientación psicológica EOS.

Vocal de la Asociación Madrileña de Neuropsicología, miembro de las secciones de Psicología Educativa y de Neuropsicología del COP de Madrid y de la División de Psicología Académica-SEP del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

 Twitter: @cabarcosj