José Carlos Peláez

Psiquiatra forense

Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Médico Colegiado 2859448. Máster en Psiquiatría Legal por la Universidad Complutense de Madrid. Experto Universitario TDAH a lo largo de la vida por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Psicoterapia, por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica. 

Especialista Universitario en Medicina Psicosomática por la Universidad de Alcalá de Henares. Especialista en psiquiatría infanto- juvenil.

Ha desarrollado su actividad como psiquiatra clínica desde 2006, en diversos hospitales de la red pública del Servicio Madrileño de Salud y de forma paralela en el sector privado. 

Ha trabajado en intervención en urgencias, patología infanto-juvenil y en la comorbilidad psiquiátrica con las diferentes enfermedades médicas. Dedicando la mayor parte de su trabajo clínica a la atención ambulatoria. 

Como experiencia docente, ha sido profesor invitado en diferentes universidades privadas (Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Europea de Madrid), tanto cursos como másteres. Desde 2013 es tutor del grado de medicina y psicología de la Universidad Rey Juan Carlos I y profesor colaborador del grado de medicina de la misma universidad. 

Ha realizado diferentes publicaciones de artículos, capítulos de libros, así como ponencias en diferentes congresos de ámbito nacional. 

Desde 2011 colabora como psiquiatra en el Área de Psicología Clínica del Instituto de Orientación Psicológica EOS atendiendo a adolescentes y adultos. 

Su actividad clínica se ha centrado en el tratamiento de los trastornos propios de la adolescencia y adultos cuando es preciso el abordaje médico de aquellas patologías que afectan a nuestra salud mental.