Helen Tager-Flusberg

Docente Universitario


Profesora en el Departamento de Anatomía & Neurobiología y Pediatría, BUSM.

Como directora, superviso todas las actividades principales de los programas de investigación. Tiene especial interés de larga data en el lenguaje y el desarrollo sociocognitivo en varias poblaciones diferentes, especialmente el autismo, el síndrome de Williams y los trastornos del desarrollo del lenguaje. Más recientemente, su investigación ha explorado las conexiones entre la estructura y la función del cerebro y las deficiencias cognitivas/conductuales en personas con estos trastornos a diferentes edades, desde la infancia hasta la adultez temprana.

Su trabajo está respaldado por subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud y fundaciones privadas. Ha editado varios libros, publicado muchos artículos y capítulos, y forma parte de los consejos editoriales de varias revistas profesionales. Se desempeñó como presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación del Autismo de 2011 a 2013. Presenta regularmente su investigación en conferencias profesionales, reuniones gubernamentales, grupos de defensa de padres e institutos de capacitación tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo.