Ampliamos nuestra Presencia en América Latina con la Adquisición de Vetor Editora

Grade, CEO de Giunti Psychometrics: "Un paso crucial coherente con nuestra estrategia de crecimiento global rápido pero sostenible".

Florencia, 23 de enero de 2024 - Giunti Psychometrics, líder en psicometría científica, anunció la adquisición de una participación mayoritaria en Vetor Editora, empresa brasileña líder especializada en pruebas psicológicas, herramientas, libros y formación. Esta unión refuerza la presencia de Giunti Psychometrics en toda América Latina, con Brasil convirtiéndose en un mercado central para la empresa. Esta operación refuerza nuestra posición de liderazgo internacional, creando fuertes sinergias de tecnología, producto, investigación y desarrollo y gestión de la propiedad intelectual. Permitirá aumentar y mejorar la gama de productos y servicios disponibles en Brasil y en todos los demás mercados de Giunti Psychometrics.

José Sales Grade, Consejero Delegado de Giunti Psychometrics afirma: "Esta adquisición marca otro paso crucial para nuestra empresa que es coherente con nuestra estrategia de crecimiento global rápido pero sostenible. Además, hemos entrado en el mercado más grande y sofisticado de América Latina (Brasil), que se suma a nuestras filiales de Latam en México, Colombia, Costa Rica y Chile. También tendremos acceso a un rico e innovador catálogo de pruebas y formación de gran calidad e impacto, con un enorme potencial en nuestros otros mercados."

Ricardo Mattos, Director General de Vetor Editora ha declarado: "La entrada de Vetor en Giunti Psychometrics abre paso a un intenso y fructífero intercambio mutuo de conocimientos y experiencia acumulados por cientos de personas a lo largo de décadas de trabajo. También nos da la oportunidad de adaptar y difundir al resto del mundo excelentes productos como tests, libros y formaciones desarrollados internamente por Vetor. 

El Dr. Daniel Giunti, Presidente de Giunti Psychometrics, añadió: "Como psicólogo y divulgador, me alegra especialmente que a través de esta unión de empresas y personas podamos contribuir a la cultura psicológica y social de Brasil. Estoy seguro de que todos aprenderemos de la experiencia de los colegas y autores de Vetor, de sus clientes distribuidos por todo Brasil y, en general, de la comunidad de psicólogos brasileños. Quisiera aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a la memoria de José Glauco Bardella, visionario fundador de Vetor recientemente fallecido y cuyo legado tenemos ahora el honor de proteger y difundir globalmente. Por último, quiero agradecer a la familia Bardella y al CEO de la empresa, Ricardo Mattos, la confianza depositada en Giunti Psychometrics."

 


Giunti Psychometrics

Fundada en Florencia (Italia) en 1950, Giunti Psychometrics es un grupo líder en psicometría y psicología científica. En la actualidad, la organización cuenta con 20 empresas en 16 países de Europa, África, Oriente Medio y América Latina, y una plantilla de 250 personas. Con una sólida base en principios científicos, Giunti Psychometrics se especializa en el desarrollo y adaptación de pruebas y herramientas psicométricas, ofreciendo formación profesional para psicólogos y ayudando a empresas multinacionales en el desarrollo del capital humano. Sus pruebas psicométricas se utilizan en diversos sectores, como la sanidad, la educación, el ejército y la orientación profesional, tanto en organizaciones públicas como privadas. El departamento de investigación de Giunti Psychometrics ha sido pionero en conceptos innovadores como la antifragilidad, la agilidad digital y la integración de la Realidad Virtual en las mediciones psicométricas, dando lugar a productos innovadores que redefinen el panorama de la evaluación psicológica.

Vetor Editora

Fundada en 1966, Vetor Editora es la mayor empresa de psicometría de América Latina, con 90 empleados distribuidos entre la sede de São Paulo y las filiales de Campinas y Río de Janeiro, complementados por una extensa red de distribuidores en todos los estados brasileños. La empresa está especializada en el desarrollo de tests científicos, herramientas multidisciplinares y una amplia gama de libros de psicología, logopedia, neuropsicología, psicopedagogía, educación y mucho más. En toda Latinoamérica, su innovadora plataforma tecnológica Vetor Online (VOL) facilita la aplicación y calificación de tests. Además, a través de Vetor Serviços, la empresa ofrece servicios de contratación, consultoría, formación presencial y a distancia en el ámbito de los Recursos Humanos.