Francisco Rodríguez Santos

Psicólogo

Profesor Asociado, Departamento de Psicología Básica, UAM. Doctor en Psicología (UAM, 1993). Formación postdoctoral en el Dpto de Morfología, Fac Medicina, UAM. P

Psicólogo del Equipo Específico de Discapacidad Motora de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Autor de 25 artículos y libros científicos. Director de 3 Tesis Doctorales. Investigador principal de un proyecto del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) y de otros 2 proyectos nacionales, y miembro del equipo de numerosos proyectos de investigación competitivos y no competitivos.


Investiga las alteraciones sensoriales en los trastornos del neurodesarrollo humano y las prácticas de evaluación e intervención en contextos educativos y rehabilitadores. Además, trabaja en la elaboración y adaptación de pruebas de medida de la función cognitiva en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica, y en la intervención en pacientes en estado de vigilia sin respuesta y bajo nivel de conciencia.