Carlo Chiorri

Psicólogo

Su principal interés es que la investigación incluyan desarrollo y validación de métodos psicométricos y pruebas psicológicas, la aplicación de métodos estadísticos avanzados, la adaptación de pruebas psicológicas a diferentes contextos culturales, la evaluación y medición de rasgos de personalidad normales y disfuncionales, el diseño y supervisión de encuestas de pequeña a gran escala. Sin embargo, siempre ha mantenido una actividad de investigación multidisciplinar en todas las áreas de la psicología y en varias otras disciplinas en las que sus habilidades en el diseño de la investigación y el análisis de datos podrían desempeñar un papel clave. actividades de investigación y desarrollo de subvenciones a nivel nacional e internacional y en servicio con socios comunitarios locales, estatales.

Profesional con más de una década de experiencia en la enseñanza de cursos de pregrado y posgrado en psicometría, estadística introductoria y métodos de investigación, así como en el asesoramiento y mentoría de estudiantes de doctorado y maestría. Siempre se ha comprometido a contribuir a la equidad educativa y trabajar con un estudiantado muy diverso.

Autor de dos manuales sobre estadística introductoria y desarrollo de pruebas y coeditor de un manual sobre métodos de investigación en psicología, todo para McGraw-Hill Italia. También ha publicado varios artículos revisados ​​por pares en las principales revistas internacionales y nacionales.