Antonella Gagliano

Médico Cirujano


Completó sus primeros grados en la Universidad de Messina (Sicilia-Italia) en 1995 y su doctorado en la Universidad de Nápoles Federico II. Desde 1999, ha estado trabajando como Profesora Asistente de Investigación de Psiquiatría Infantil y Adolescente en el Departamento de Ciencias Pediátricas de la Universidad de Messina.

En 2011 se mudó al Hospital y Escuela de Medicina Ninewells en Dundee, Escocia. Trabajó bajo la supervisión del Profesor David Coghill en el Grupo de Investigación del Desarrollo durante un año. Es psiquiatra de niños y adolescentes con especial interés en el TDAH, el trastorno específico del aprendizaje, el trastorno del espectro autista y la psicofarmacología.

En 2015 fue ascendida a Directora de la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Policlínico G. Martino de Messina. Sus proyectos actuales se centran en trastornos del neurodesarrollo, identificación temprana, tratamiento educativo y psicofarmacológico.

Interés de investigación:

  • Problemas de diagnóstico en problemas de aprendizaje, trastornos de conducta, trastornos afectivos, trastornos generalizados del desarrollo, trastornos alimentarios
  • Problemas neuropsicológicos en la epilepsia infantil
  • Trastornos del sueño en niños y adolescentes
  • Estudios clínicos psicofarmacológicos.