TEMT

59,90 €

Test de Evaluación Matemática Temprana

Ver descripción y contenido del producto

Autor: J.E.H. van Luit, B.A.M. van de Rijt, José. I. Navarro, Manuel Aguilar, Concepción Alcalde, Esperanza Marchena, Gonzalo Ruiz, Inmaculada Menacho y Manuel G. Sedeño.

Ver descripción y contenido del producto Ver precios

Herramienta útil para:

  • Evaluar el conocimiento numérico temprano.
  • Detección del alumnado con dificultades de aprendizaje numérico en educación infantil.
  • Evaluar el conocimiento numérico temprano.
  • Detección del alumnado con dificultades de aprendizaje numérico en educación infantil.

Test de Evaluación Matemática Temprana

Disponible

Test de Evaluación Matemática Temprana

Ver descripción y contenido del producto

Autor: J.E.H. van Luit, B.A.M. van de Rijt, José. I. Navarro, Manuel Aguilar, Concepción Alcalde, Esperanza Marchena, Gonzalo Ruiz, Inmaculada Menacho y Manuel G. Sedeño.

Ver descripción y contenido del producto

Herramienta útil para:

  • Evaluar el conocimiento numérico temprano.
  • Detección del alumnado con dificultades de aprendizaje numérico en educación infantil.
  • Evaluar el conocimiento numérico temprano.
  • Detección del alumnado con dificultades de aprendizaje numérico en educación infantil.
SKU
2505g
  • A

    Nivel profesional

    Usuarios con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación

  • Ámbito de aplicación

    De 4 a 7 años

  • Administración

    Individual, Lápiz y papel

  • Tiempo de administración

    30 minutos

  • Corrección

    Manual

  • Muestra

    1053 sujetos

Elementos de artículos agrupados
Kit Completo

TEMT Juego Completo

  • Manual Técnico
  • Láminas para la forma A y B
  • 20 cubos
  • Láminas sueltas para determinados ítems
  • 10 hojas de registro para determinados ítems
  • 10 hojas de datos

ISBN: 978-84-9727-402-9

Disponible

59,90 €
-
+
Elementos de artículos agrupados
Compra individual

TEMT Hoja de registro (25 unidades)

Disponible

2,75 €
-
+
Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Characteristics Icon

Characteristics Icon
Características y descripción

El TEMT evalúa el nivel de competencia matemática temprana en niños de 4 a 7 años, requisito imprescindible para poder seguir en los años siguientes una educación matemática formal. Disponer de un instrumento de estas características adaptado al contexto español es sin duda de gran utilidad para la adaptación escolar de alumnado con dificultades de aprendizaje.
 

El test dispone de tres versiones paralelas, de 40 ítems cada una, que se aplican aproximadamente en unos 30 minutos. Los ítems se agrupan en 8 tareas diferentes, por lo que cada componente es evaluado con 5 ítems. Permite analizar el conocimiento numérico temprano en sus ocho componentes:

  • Conceptos de comparación
  • Clasificación
  • Correspondencia uno a uno
  • Seriación
  • Conteo verbal
  • Conteo estructurado
  • Conteo resultante
  • Conocimiento general de los números
 
El test se aplica de forma individual y, comparando el resultado de cada niño con un grupo normativo, nos ofrece un nivel de competencia matemática temprana. Además, proporciona una información (cuantitativa y cualitativa) que puede ser usada para realizar una detección precoz del alumnado con dificultades de aprendizaje relacionadas con los números. Estas características hacen de este test una prueba especialmente adecuada para analizar las competencias matemáticas y poder tomar medidas preventivas en los casos en los que el alumnado comience a presentar problemas ya en esta área. Esta detección temprana, que requeriría únicamente 30 minutos, permitiría reducir las altas tasas de fracaso escolar y bajo rendimiento académico en esta disciplina, uno de los problemas más acuciantes de nuestro sistema escolar.
 
Otro de los puntos fuertes del test es que permite recoger datos de tipo cuantitativo, pero también de tipo cualitativo. El propio manual “entrena” al aplicador para que anote las diferentes estrategias de resolución de los ítems llevadas a cabo por los niños/as evaluados. Esta información puede ser de gran utilidad para analizar los procesos de resolución de problemas puestos en funcionamiento por los sujetos evaluados, pues a menudo los niños dan una respuesta (correcta o incorrecta) a una pregunta matemática, pero sólo cuando observamos los errores, el procedimiento que ha aplicado o las explicaciones que nos da somos capaces de ver distintos niveles de desarrollo en las competencias subyacentes.
 

Producto evaluado por la comisión de test del Consejo general de colegios oficiales de psicólogos:

Más información

Dimensions Icon

Dimensions Icon
Dimensiones Investigadas

Se agrupan en 8 tareas diferentes, por lo que cada componente es evaluado con 5 ítems. Permite analizar el conocimiento numérico temprano en sus ocho componentes:
  • Conceptos de comparación
  • Clasificación
  • Correspondencia uno a uno
  • Seriación
  • Conteo verbal
  • Conteo estructurado
  • Conteo resultante
  • Conocimiento general de los números
Los cuatro primeros subtests evalúan habilidades de tipo piagetiano, mientras que los cuatro últimos estiman las habilidades numéricas de naturaleza más cognitiva.
 
Todos los ítems son presentados oralmente y los niños responden señalando en un material con dibujos o, en el caso de las tareas de contar y de numeración, manipulando pequeños cubos. En otros tres ítems el alumno debe usar el lápiz para unir los objetos del dibujo presentado.
Kit Composition Icon

Kit Composition Icon
Composición del Kit

  • Manual Técnico
  • Láminas para la forma A y B
  • 20 cubos
  • Láminas sueltas para determinados ítems
  • 10 hojas de registro para determinados ítems
  • 10 hojas de datos
Scale Structure Icon

Scale Structure Icon
Estructura de la Escala

La escala consta de un total de 40 ítems tanto para la forma A como para la B y se distribuyen de la siguiente forma:

Subtest relacionales:

  • Comparación: 5 ítems
  • Clasificación: 5 ítems
  • Correspondencia: 5 ítems
  • Seriación: 5 ítems

Subtests Numéricos:

  • Conteo verbal: 5 ítems
  • Conteo estructurado: 5 ítems
  • Conteo resultante: 5 ítems
  • Conocimiento general de los números: 5 ítems
WhatsApp Chat WhatsApp Chat