IGF

187,00 €

Inteligencia General y Factorial

Ver descripción y contenido del producto

Autor: Carlos Yuste Hernanz

Ver descripción y contenido del producto Ver precios

Herramienta útil para:

  • Discriminar aptitudes básicas en escolares, al tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo y de inteligencia general.
  • Valorar Inteligencia General y Factorial, Razonamiento Lógico, Contenidos Verbales, Contenidos Numéricos y Contenidos Espaciales.
  • Discriminar aptitudes básicas en escolares, al tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo y de inteligencia general.
  • Valorar Inteligencia General y Factorial, Razonamiento Lógico, Contenidos Verbales, Contenidos Numéricos y Contenidos Espaciales.

Inteligencia General y Factorial

Disponible

Inteligencia General y Factorial

Ver descripción y contenido del producto

Autor: Carlos Yuste Hernanz

Ver descripción y contenido del producto

Herramienta útil para:

  • Discriminar aptitudes básicas en escolares, al tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo y de inteligencia general.
  • Valorar Inteligencia General y Factorial, Razonamiento Lógico, Contenidos Verbales, Contenidos Numéricos y Contenidos Espaciales.
  • Discriminar aptitudes básicas en escolares, al tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo y de inteligencia general.
  • Valorar Inteligencia General y Factorial, Razonamiento Lógico, Contenidos Verbales, Contenidos Numéricos y Contenidos Espaciales.
SKU
IGF
  • B

    Nivel profesional

    Usuarios con conocimiento sobre la teoría de los tests y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica.

  • Ámbito de aplicación

    De 3 a 18 años

  • Administración

    Individual, Colectivo, Lápiz y papel, En línea

  • Tiempo de administración

    De 45 a 60 minutos

  • Corrección

    Online, Manual

  • Muestra

    Más de 1000 sujetos por número

Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual

PIN PEQUEÑO: ampliación de 30 usos

  • Usos válidos para todas las licencias adquiridas
  • Puede realizar la aplicación online a partir de IGF-3

Disponible

€24,90
-
+

PIN GRANDE: ampliación de 300 usos

  • Usos válidos para todas las licencias adquiridas
  • Puede realizar la aplicación online a partir de IGF-3

Disponible

€187,00
-
+

IGF 1. PIN 1ª Licencia. (15 usos)

  • PIN necesario para activar la 1ª licencia del IGF 1.
  • La aplicación online consume 3 usos

Disponible

€19,00
-
+

IGF 2. PIN 1ª Licencia. (15 usos)

  • PIN necesario para activar la 1ª licencia del IGF 2.
  • La aplicación online consume 3 usos

Disponible

€19,00
-
+

IGF 3. PIN 1ª Licencia. (15 usos)

  • PIN necesario para activar la 1ª licencia del IGF 3.
  • La aplicación online consume 3 usos

Disponible

€19,00
-
+

IGF 4. PIN 1ª Licencia. (15 usos)

  • PIN necesario para activar la 1ª licencia del IGF 4.
  • La aplicación online consume 3 usos

Disponible

€19,00
-
+

IGF 5. PIN 1ª Licencia. (15 usos)

  • PIN necesario para activar la 1ª licencia del IGF 5.
  • La aplicación online consume 3 usos

Disponible

€19,00
-
+

IGF 6. PIN 1ª Licencia. (15 usos)

  • PIN necesario para activar la 1ª licencia del IGF 6
  • La aplicación online consume 3 usos

Disponible

€19,00
-
+
Elementos de artículos agrupados
Otros
Otros
Otros
Otros
Otros
Otros
Otros
Otros
Otros
Otros
Otros
Otros
Otros
Otros

IGF-1. Manual

ISBN: 978-84-9727-751-8

Disponible

€17,30
-
+

IGF-1. Cuaderno de elementos (10 unidades)

ISBN: 978-84-9727-029-8

Disponible

€26,40
-
+

IGF-2. Manual

ISBN: 978-84-9727-752-5

Disponible

€17,30
-
+

IGF-2. Cuaderno de elementos A (10 unidades)

ISBN: 978-84-9727-031-1

Disponible

€19,80
-
+

IGF-2. Cuaderno de elementos B (10 unidades)

ISBN: 978-84-9727-032-8

Disponible

€19,80
-
+

IGF-3. Manual

ISBN: 978-84-9727-753-2

Disponible

€17,30
-
+

IGF-3. Cuaderno de elementos A y B (10 unidades)

ISBN: 978-84-9727-035-9

Disponible

€30,00
-
+

IGF-4. Manual

ISBN: 978-84-9727-754-9

Disponible

€17,30
-
+

IGF-4. Cuaderno de elementos A y B (10 unidades)

ISBN: 978-84-9727-037-3

Disponible

€30,00
-
+

IGF-5. Manual

ISBN: 978-84-9727-755-6

Disponible

€17,30
-
+

IGF-5. Cuaderno de elementos A y B (10 unidades)

ISBN: 978-84-9727-039-7

Disponible

€33,00
-
+

IGF-6. Manual

ISBN: 978-84-9727-756-3

Disponible

€17,30
-
+

IGF-6. Cuaderno de elementos A y B (10 unidades)

ISBN: 978-84-9727-041-0

Disponible

€33,00
-
+

IGF 3, 4, 5 Y 6. Hojas de Respuesta (25 unidades)

  • Hoja de respuestas valida para IGF 3, 4, 5 Y 6.
  • ISBN: 978-84-9727-033-5

Disponible

€11,00
-
+
Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Descargue a continuación, un ejemplo de hoja de datos, informe descriptivo y gráfico por cada número
Characteristics Icon

Characteristics Icon
Características y descripción

El test de inteligencia IGF Revisado parte de la concepción de la teoría de Spearman con un factor general de inteligencia y otros factores agrupados por contenidos:
  • Verbal
  • Numérico
  • Espacial
 
Cabe destacarla amplia revisión que incluye el manual de las teorías que subyacen a las estructuras de la inteligencia, que sirve de base para la selección de los contenidos y de los ítems que se utilizan como indicadores.
 
Este test de inteligencia constituye un buen instrumento de medida de la capacidad general en los diferentes cursos educativos. El test está destinado a alumnos de la educación infantil y puede ser de utilidad principalmente en el ámbito psicoeducativo(diagnóstico del desarrollo de las áreas específicas abordadas en el test, evaluación de déficits cognitivos, detección y prevención de escolares con dificultades de aprendizaje en todos sus grados, prevención del fracaso escolar, etc.). También puede ser utilizado en los ámbitos clínico y neuropsicológico para la evaluación de los déficits cognitivos asociados a diversas psicopatologías y a trastornos neuropsicológicos en la infancia.
 
Una de las ventajas que aporta esta prueba es la disponibilidad de diferentes versiones del test con la misma estructura aplicables a todas las etapas escolares, desde la educación infantil hasta el bachillerato, lo que posibilita obtener una visión evolutiva de los evaluados así como realizar un seguimiento del progreso en niños con problemas cognitivos y escolares. El cuadernillo presenta un diseño atractivo y adecuado para la edad a la que va destinado. Las instrucciones para el evaluador resultan detalladas, claras y concisas, siendo muy útil el breve extracto del manual técnico que acompaña a la documentación.
 
Al ser un test de papel y lápiz, a diferencia de otros tests de inteligencia dirigidos al mismo segmento de edad, permite la aplicación colectiva, constituyendo una ventaja para la evaluación de la inteligencia en la edad infantil.
 

Si administra la prueba por primera vez, debe adquirir el manual para asegurar la correcta aplicación.

 

Documentos de salida

Se obtienen un informe individual descriptivo, gráfica individual y hoja de datos grupal, donde podemos ver el nivel del/la alumno/a o candidato de manera individual y en comparativa con el grupo

Descargue a continuación, un ejemplo de hoja de datos, informe descriptivo y gráfico por cada número

IGF descargables

Dimensions Icon

Dimensions Icon
Dimensiones Investigadas

Inteligencia general (IG)
  • Relaciones analógicas (Rv):grado de aptitud verbal a través de la búsqueda de relaciones analógicas entre conceptos y de comprensión significativa de los mismos (relaciónparte-todo, causa-efecto, semejanzas, etc.).
  • Comprensión verbal (Hv): grado de asimilación del significado de conceptos básicos espaciales (discriminar posturas corporales, formas, colores, etc.).
  • Problemas numéricos/verbales (Rn): flexibilidad para resolver problemas que requieren conteo y sencillas sumas y restas utilizando numerales muy bajos (problemas de cambio, combinación, comparación e igualación).
  • Conceptos básicos numéricos (Hn): asimilación de conceptos que sustentan los futuros conocimientos aritméticos (contar, operar sumando, discriminar numerales, etc.).
  • Completar escenas (Re): capacidad para el razonamiento, para relacionar significativamente un conjunto de datos que figuran en una escena con sentido (e.g., anciana-bastón, flores-regadera, etc.).
  • Completar figuras (He):capacidad para comparar figuras y cerrarlas manteniendo sus relaciones de tamaño, distancia y posición relativas para comprobar la adecuación de un dibujo con la superficie de la que se ha recortado
Factor verbal(V)
Relaciones analógicas y Comprensión verbal. Mide la capacidad para manejar conceptos verbales, comprenderlos en diferentes contextos y utilizarlos significativamente.
 
Factor numérico(N)
Problemas numéricos/verbales y Conceptos básicos numéricos. Mide la capacidad para manejar símbolos numéricos en la resolución de problemas, así como la facilidad y rapidez en los cálculos efectuados con ellos.
 
Factor espacial(E)
Completar escenas y Completar figuras. Mide la capacidad para manejar figuras geométricas, tanto para establecer entre ellas complementaciones lógicas como para utilizarlas en combinaciones espaciales
Kit Composition Icon

Kit Composition Icon
Composición del Kit

  • Manual Técnico
  • Cuaderno de elementos
  • Hojas de respuesta
  • Pines de corrección y/o autoaplicación
Scale Structure Icon

Scale Structure Icon
Estructura de la Escala

IGF-1r

Valora: Inteligencia general, Razonamiento Lógico, Contenidos Verbales, Contenidos Numéricos y Contenidos Espaciales.

  • Aplicación: Individual.
  • Tiempo de Aplicación:1 hora.
  • Ámbito de Aplicación:2º y 3º Educación Infantil / 4 y 5 años

IGF-2r

Valora: Inteligencia general, Razonamiento Lógico, Contenidos Verbales, Contenidos Numéricos y Contenidos Espaciales.

  • Aplicación: Individual y colectiva.
  • Tiempo de Aplicación: 1 hora.
  • Ámbito de Aplicación: 1º, 2º y 3º Educación Primaria / 3, 4 y 5 años.

IGF-3r

Valora: Inteligencia general, Razonamiento Lógico, Contenidos Verbales, Contenidos Numéricos y Contenidos Espaciales.

  • Aplicación: Individual y colectiva.
  • Tiempo de Aplicación: 45 min.
  • Ámbito de Aplicación: 3º, 4º y 5º Educación Primaria / 9, 10 y 11 años.

IGF-4r

Valora: Inteligencia general, Razonamiento Lógico, Contenidos Verbales, Contenidos Numéricos y Contenidos Espaciales.

  • Aplicación: Individual y colectiva.
  • Tiempo de Aplicación: 45 min.
  • Ámbito de Aplicación: 5º y 6º Educación Primaria y 1º ESO. / 11 , 12 y 13 años.

IGF-5r

Valora: Inteligencia general, Razonamiento Lógico, Contenidos Verbales, Contenidos Numéricos y Contenidos Espaciales.

  • Aplicación: Individual y colectiva.
  • Tiempo de Aplicación: 45 min.
  • Ámbito de Aplicación: 1º, 2º, 3º y 4º ESO. / 13, 14, 15 y 16 años.

IGF-6r

Valora: Inteligencia general, Razonamiento Lógico, Contenidos Verbales, Contenidos Numéricos y Contenidos Espaciales.

  • Aplicación: Individual y colectiva.
  • Tiempo de Aplicación: 45 min.
  • Ámbito de Aplicación: 1º y 2º Bachillerato. / 17 y 18 años.

 

Síntesis de la escala

  • IGF/1r: 72 ítems
  • IGF/2r: 60 ítems (A y B)
  • IGF/3r: 72 ítems (A y B)
  • IGF/4r: 72 ítems (A y B)
  • IGF/5r: 72 ítems (A y B)
  • IGF/6r: 72 ítems (A y B)
WhatsApp Chat WhatsApp Chat