GAT-2 - Prueba de habilidad mental general abstracta

100,00 €
Autor: Pauline Smith, Chris Whetton y Louise Caspall.

GAT-2 - Prueba de habilidad mental general abstracta se basa en la relación entre figuras y presenta una serie de problemas figurativos que requieren que el candidato perciba la conexión entre imágenes abstractas sin el uso del lenguaje.

Consta de 5 herramientas diferentes para la evaluación de las habilidades lógicas, la facilidad de aprendizaje y la capacidad de adaptación rápida a nuevas situaciones o requisitos de trabajo, con el fin de obtener una imagen lo más completa posible de las capacidades de los candidatos.

Dimensiones:

  1. Verbal
  2. Abstracto
  3. Numérico
  4. Espacial
  5. Mecánico

Para grandes volúmenes póngase en contacto con nosotros para recibir una oferta personalizada.

Más Información

DisponibilidadDisponible
Autor: Pauline Smith, Chris Whetton y Louise Caspall.
SKU
GAT-2 - Prueba de habilidad mental general abstracta-1
Autor: Pauline Smith, Chris Whetton y Louise Caspall.

Prueba de habilidad mental general abstracta

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Esta nueva versión del GAT, además de la revisión de las cuatro pruebas originales -Verbal, Abstracta, Numérica y Espacial- de las que conserva un determinado número de ítems, añade una quinta, la prueba Mecánica. El GAT-2 permite destacar, a efectos de orientación o selección profesional, candidatos con mayores habilidades lógicas y capaces tanto de aprender con rapidez y facilidad como de adaptarse rápidamente a nuevas situaciones o necesidades laborales.

Apto para ser administrado tanto a personas muy jóvenes que acaban de terminar sus estudios como a personas más maduras.

  • Presenta elementos de comprensión intuitiva, inmediata y rápida administración.
  • Administración también en campos muy específicos, como industrias técnicas o metalmecánicas.

 

ES ÚTIL PARA

  • Medir las habilidades de razonamiento de un candidato incluso en grandes procesos de selección.
  • Obtener un perfil individual muy detallado y útil en áreas como la formación, la orientación y el asesoramiento.

 

ESTRUCTURA

El GAT-2 consta de 5 escalas:

 

Verbal

El General Ability Test - 2 Verbal proporciona una evaluación de las habilidades relacionadas con la capacidad de razonamiento inductivo y la clasificación a partir de estímulos verbales.

Esta prueba se diseñó para determinar en qué medida una persona puede reconocer las similitudes y las relaciones entre elementos dados y para demostrar esta capacidad reconociendo otros ejemplos similares. El uso único de analogías permite que la prueba sea de razonamiento puro y, por lo tanto, no sea discriminatoria hacia las personas con un nivel de educación inferior.

 

Abstracto

El General Ability Test - 2 Abstracto es un test ideado para determinar en qué medida una persona puede reconocer similitudes y relaciones entre elementos dados, como demostrar esta capacidad reconociendo otros ejemplos similares. Incluye algunas series de problemas gráficos para resolver que requieren que el sujeto perciba las relaciones entre figuras abstractas y logre una generalización sin el uso del lenguaje.

Además de proporcionar un indicador de cuánto puede razonar lógicamente una persona, esta prueba también tiene como objetivo evaluar la velocidad y la facilidad de aprendizaje.

 

Numérico

El General Ability Test-2 Numérico proporciona una evaluación de la aptitud relacionada con el razonamiento inductivo y clasificación basada en estímulos numéricos.

Esta prueba se diseñó para determinar en qué medida una persona puede reconocer las similitudes y las relaciones entre los elementos dados, y para demostrar esta capacidad reconociendo otros ejemplos similares. Con el fin de evaluar solo las habilidades de razonamiento y no el conocimiento matemático aprendido durante los años de estudio, la herramienta utiliza solo las cuatro funciones matemáticas básicas con enteros positivos de tres dígitos. Por lo tanto, también se puede utilizar con personas que tienen conocimientos matemáticos limitados.

 

Espacial

El General Ability Test - 2 Espacial ofrece una evaluación del nivel de habilidad relacionada a la capacidad de crear, recordar y elaborar imágenes mentales.

Este test ha sido diseñado para determinar en qué medida una persona puede predecir los aspectos de una figura plana, una vez configurada como una estructura tridimensional. Ha sido especialmente diseñado para operadores del sector metalúrgico y mecánico, la construcción o el sector industrial. Mide la habilidad para manipular mentalmente estímulos complejos. Los estímulos que componen el test han sido construidos de manera de obligar al evaluado a construir imágenes mentales, en lugar de permitirles encontrar soluciones dadas a los ítems, a través de procesos de razonamiento basados en detalles sencillos de las figuras. Se trata de una prueba específica que indaga en la capacidad y la familiaridad con la cual se afrontan situaciones que requieren captar las relaciones espaciales que caracteriza a los estímulos que se presentan en un problema.

 

Mecánico

El General Ability Test - 2 Mecánico proporciona una evaluación de la capacidad para hacer uso de la información en situaciones prácticas. Se pide a la persona que comprenda el funcionamiento de los sistemas, la relación entre sus componentes y el impacto de los cambios en todo el complejo. Para tener éxito, el candidato debe haber adquirido conocimientos (recordar temas aprendidos previamente o por experiencia o educación escolar) y comprensión del funcionamiento general de las cosas.

Diseñado especialmente para operadores en los sectores metalúrgicos, de construcción o industriales, mide la capacidad de manipulación mental de estímulos complejos. Los estímulos de esta prueba se construyeron de tal manera que obligaron a los sujetos a aplicar el conocimiento y la comprensión de los dominios cognitivos y a sintetizar y evaluar estos dominios.

Por lo tanto, es una prueba específica que investiga la capacidad de desglosar los elementos de un problema en partes, sabiendo tanto identificar las partes individuales y las relaciones entre ellas, como también sus efectos en todo el sistema.

 

SOFTWARE

Se dispone de un programa de administración y puntuación en línea que proporciona una representación gráfica de las puntuaciones y diferentes informes dependiendo de la dimensión administrada

 

FICHA TÉCNICA

  • Autores: Pauline Smith, Chris Whetton y Louise Caspall.
  • Objetivo: evaluar las habilidades lógicas, la facilidad de aprendizaje y la capacidad de adaptación rápida
  • Test dirigido a: Adolescentes y adultos
  • Año de publicación: 2007
  • Preguntas: Abstracto, Numérico, Verbal Espacial: 36 ítems. Mecánico: 80 ítems
  • Tiempo de administración: Abstracto, Numérico, Espacial y Verbal: 15 min / Mecánico: 20 min
  • Tipo de administración: presencial y en remoto; individual y colectiva

 

Más Información
Autor Pauline Smith, Chris Whetton y Louise Caspall.
WhatsApp Chat WhatsApp Chat