EVADAC

33,00 €

Prueba analítica para la evaluación de las dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético

Ver descripción y contenido del producto

Autor: Antonio Coronado

Ver descripción y contenido del producto Ver precios

Herramienta útil para:

  • Permite el diagnóstico pedagógico para la observación y evaluación de dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético diseñado con los requerimientos científicos de la observación sistemática.
  • Se puede utilizar como recurso educativo facilitando al profesorado, de manera sencilla y contextualizada, la evaluación y dimensionalización del componente aritmético procedimental sintáctico y sus principales errores y dificultades.
  • Permite el diagnóstico pedagógico para la observación y evaluación de dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético diseñado con los requerimientos científicos de la observación sistemática.
  • Se puede utilizar como recurso educativo facilitando al profesorado, de manera sencilla y contextualizada, la evaluación y dimensionalización del componente aritmético procedimental sintáctico y sus principales errores y dificultades.

Prueba analítica para la evaluación de las dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético

Disponible

Prueba analítica para la evaluación de las dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético

Ver descripción y contenido del producto

Autor: Antonio Coronado

Ver descripción y contenido del producto

Herramienta útil para:

  • Permite el diagnóstico pedagógico para la observación y evaluación de dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético diseñado con los requerimientos científicos de la observación sistemática.
  • Se puede utilizar como recurso educativo facilitando al profesorado, de manera sencilla y contextualizada, la evaluación y dimensionalización del componente aritmético procedimental sintáctico y sus principales errores y dificultades.
  • Permite el diagnóstico pedagógico para la observación y evaluación de dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético diseñado con los requerimientos científicos de la observación sistemática.
  • Se puede utilizar como recurso educativo facilitando al profesorado, de manera sencilla y contextualizada, la evaluación y dimensionalización del componente aritmético procedimental sintáctico y sus principales errores y dificultades.
SKU
2040g
  • A

    Nivel profesional

    Usuarios con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación

  • Ámbito de aplicación

    De educación infantil a 2º de E.S.O

  • Administración

    Individual, Colectivo

  • Tiempo de administración

    2 horas

  • Scoring

    Online

  • Muestra

    Aproximadamente 100 sujetos

Elementos de artículos agrupados
Kit Completo

EVADAC. Juego Completo

ISBN: 978-84-9727-746-4

No está disponible

€33,00
No está disponible
No está disponible
Elementos de artículos agrupados
Compra individual
Compra individual

EVADAC. Manual

ISBN: 978-84-9727-746-4

No está disponible

€18,10
No está disponible
No está disponible

EVADAC. Pack 10 Hojas de aplicación + 10 usos de corrección

ISBN: 978-84-9727-746-4

No está disponible

€14,25
No está disponible
No está disponible
Elementos de artículos agrupados
Otros
Otros

EVADAC. Uso de corrección (Hoja de aplicación descargable)

ISBN: 978-84-9727-746-4

No está disponible

€1,50
No está disponible
No está disponible

EVADAC. Hoja de aplicación + uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-746-4

No está disponible

€1,50
No está disponible
No está disponible
Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Characteristics Icon

Characteristics Icon
Características y descripción de la herramienta

Prueba analítica, a la vez que recurso educativo enmarcado en la metodología de la observación sistematizada, en la que el docente tiene previamente que categorías va a observar y los datos de la evaluación se recogen en un registro de manera cuantificable. De esta manera se facilita considerablemente la observación y se posibilita que distintos observadores presten atención a las mismas realizaciones y, por tanto, sus observaciones puedan ser, además de cuantificables, directamente comparables
 
Para que las escuelas ayuden al alumnado con dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético a superar éstas, los maestros y psicopedagogos, necesitan instrumentos sencillos y funcionales para la identificación, pero también para la dimensionalización de las dificultades específicas de aprendizaje que presenta el alumnado de educación primaria y le dificulta el rendimiento y logro matemático. Eso es lo que obtendrán maestros y psicopedagogos con esta prueba analítica, primera y única de estas características, que diseñada desde la investigación educativa aplicada posibilita la adecuada atención y respuesta educativa a los errores aritméticos específicos que presenta el alumnado con dificultades en su aprendizaje.
 
Su estructura modular permite la aplicación en todos los niveles de educación primaria: de manera grupal preventiva modo de “screening test” en una evaluación inicial de curso o de manera individual reactiva a indicios de dificultades de aprendizaje en alumnado en riesgo. La posibilidad de corrección y elaboración de informes online facilita la obtención de datos y uso funcional. 
 
Dimensions Icon

Dimensions Icon
Dimensiones investigadas

Valora los errores específicos que comete el/la estudiante en el cálculo de las operaciones aritméticas básicas durante la etapa de Educación Primaria.

Kit Composition Icon

Kit Composition Icon
Composición del kit

  • Manual
  • 10 Hojas de aplicación
  • 10 Usos de corrección
Scale Structure Icon

Scale Structure Icon
Estructura de la escala

Formada por 200 operaciones secuenciadas en orden de dificultad, conformando lo que se denomina una prueba analítica que facilita la detección, en poco tiempo y de manera sistemática, de los logros y errores del aprendizaje.