ERICA: Programa de Rehabilitación Cognitiva (Paquete Completo)

Autor: Maria Grazia Inzaghi

ERICA es una serie de ejercicios computarizados para la rehabilitación cognitiva.

Los ejercicios, desarrollados en referencia a modelos cognitivos avanzados, son software dedicado a la rehabilitación de habilidades específicas - Atención, Cognición espacial, Memoria, Características Informes ejecutivos y Funciones ejecutivas no verbales - en pacientes con déficits neuropsicológicos resultantes de lesiones cerebrales, trastornos del desarrollo, enfermedades patologías degenerativas y psiquiátricas.

Con una modalidad intuitiva bajo demanda, los operadores que se ocupan de la rehabilitación neuropsicológica pueden elegir entre un amplio repertorio los ejercicios que pretenden incluir en el plan de tratamiento de los pacientes.

Los ejercicios de la serie, divididos en cinco áreas de intervención, satisfacen dos requisitos esenciales para la rehabilitación cognitiva: la posibilidad de variar el grado de dificultad para adaptarlo a las características de cada paciente y la no repetición de las actividades de rehabilitación.

Más Información

 

 

DisponibilidadDisponible
Autor: Maria Grazia Inzaghi
SKU
4477
Call For Price
Autor: Maria Grazia Inzaghi

En concreto, ERICA se utiliza en planes de tratamiento que prevén la rehabilitación neuropsicológica de pacientes que padecen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas , anóxicas y vasculares adquiridas graves (traumatismo craneoencefálico, resultados de paro cardiocirculatorio, resultados de neurocirugía para hemorragias cerebrales, etc.)
  • Ictus, hemorragias cerebrales, enfermedades neurológicas / degenerativas (esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, etc.)
  • Demencias seniles, preseniles (enfermedad de Alzheimer, etc.)
  • Patologías psiquiátricas (esquizofrenia, etc.)
  • Trastornos específicos del desarrollo (TEA, etc.)

Características clave

La serie de ejercicios ERICA está respaldada por la primera plataforma de rehabilitación neuropsicológica fabricada en Italia. Es el primer sistema totalmente informatizado para apoyar la rehabilitación y, por esta razón, tiene algunas características únicas.

  • Funcional: controla todos los parámetros de presentación de los estímulos: número, color, tamaño, ubicación en el espacio, señales acústicas, pseudoaleatorización de las presentaciones de estímulos y pausas, estímulos en movimiento, etc.
  • Diversión: propone el ejercicio como un "juego", creando una competencia positiva entre el paciente y él mismo para mejorar los resultados obtenidos en las sesiones anteriores. Estimula la curiosidad del paciente y fomenta su motivación para participar en las sesiones.
  • Esencial: posibilita un control preciso de los tiempos: la duración de exposición de los estímulos, la detección de tiempos de respuesta y el tiempo máximo permitido para responder, etc.
  • Práctico: reduce el tiempo necesario para preparar el material para las sesiones. El rehabilitador tiene numerosas secuencias de ejercicios listas para usar, en el orden correcto de uso, de acuerdo con una distribución programada. Conecte el dispositivo USB a cualquier PC y comience a trabajar con el paciente de inmediato. Cuando finaliza la sesión, los resultados ya están almacenados y archivados.
  • Eficiente: el sistema permite la recolección de datos, cuantificación, procesamiento, transformación de resultados y errores cometidos (en símbolos gráficos o traducidos a números, etc.) y archivo de resultados.
  • Económico: todos los datos se informatizan, archivan y recuperan más tarde. Se pueden imprimir según sea necesario y según el formato deseado.

La metodología

  • Modularidad: los ejercicios incluyen pasos de dificultad creciente
  • Flexibilidad: numerosas variables permiten la adaptabilidad a los más mínimos cambios del paciente
  • Automatización: la inmensidad del material y los diferentes contextos operativos fortalecen el efecto de generalización y permiten evitar fenómenos condicionantes
  • Uniformidad del nivel de dificultad de los ejercicios: el rehabilitador dispone de secuencias, grupos de ejercicios estructurados de forma homogénea
  • Versatilidad: ERICA propone una multiplicidad de propuestas para cada tipo de déficit, tanto para deficiencias graves como para déficits leves

Un servicio a medida

...Para el paciente

Tras una cuidadosa evaluación de todas las áreas cognitivas, el rehabilitador puede utilizar ERICA para implementar el proyecto de rehabilitación neuropsicológica más adecuado para cada paciente.

Organizados en cinco áreas de intervención, los ejercicios se presentan al rehabilitador como herramientas altamente personalizables, caracterizadas por un grado diferente de complejidad y una gran variedad de repertorios.

El rehabilitador comprueba todos los parámetros de presentación de los estímulos: número, tamaño, ubicación en el espacio, apariencia, pseudoaleatorización y gestión de pausas, etc. - para ajustar el ejercicio de manera adecuada a las capacidades residuales específicas del paciente .

...Para el rehabilitador

ERICA permite al rehabilitador elegir entre una amplia gama de ejercicios y métodos de compra. Gracias a un sistema de compra bajo demanda, el rehabilitador construye su propio paquete ERICA personalizado: puede optar por comprar la serie completa de ejercicios, o seleccionar solo unos pocos, en función de sus necesidades, experiencias y especializaciones.

Además, mediante la compra de varios pendrives, la herramienta que permite el acceso a la plataforma, el rehabilitador puede administrar los ejercicios de la serie simultáneamente a otros compañeros .

Beneficios

Trabajar con la serie de ejercicios ERICA y con la plataforma de rehabilitación neuropsicológica permite al rehabilitador:

  • Ahorrar tiempo optimizando la gestión de sesiones y reduciendo considerablemente la fase de preparación del material;
  • monitorear la efectividad del tratamiento gracias a informes detallados sobre la recolección, cuantificación y procesamiento de datos;
  •  procesar, almacenar y consultar datos con extrema facilidad;
  • trabajar con cualquier PC y tener la libertad de usar diferentes computadoras liberándose de los soportes materiales;
  • garantizar la seguridad y privacidad en el tratamiento de los datos de los pacientes a través de sofisticados métodos de protección;
  • actualizar los ejercicios adquiridos de forma gratuita .

Por último, en el caso de que se haya adquirido la serie completa, el rehabilitador dispondrá de todos los ejercicios ERICA, tanto los del catálogo en el momento de la compra como los desarrollados posteriormente . La actualización se realizará sin costo adicional.

Beneficios para los profesionales

Un paquete personalizado

Gracias a un sistema de compra bajo demanda, el rehabilitador construye su propio “paquete ERICA” personalizado. Puede optar por comprar la serie completa de ejercicios o seleccionar solo algunos, en función de sus necesidades, experiencia y especializaciones.

Múltiples accesos

El acceso a ERICA y la plataforma está regulado por el pendrive, la herramienta que permite implementar los ejercicios, administrarlos y almacenar datos. Al comprar varios paquetes de ERICA, un grupo de profesionales obtiene más pendrives y puede administrar ejercicios de rehabilitación a más pacientes.

Ahorro de tiempo

El material de rehabilitación listo para su administración, propuesto en el orden correcto y dividido en grupos de trabajo homogéneos, y el archivo automático de los resultados permiten al profesional centrarse más en los aspectos rehabilitadores y en la interacción con el paciente.

Todo en un pendrive

ERICA le permite liberarse del uso de una sola computadora. El pendrive, el soporte necesario para utilizar el programa, permite al usuario trabajar en cualquier PC.Seguridad de los datos Todos los datos relacionados con:

  • Pacientes
  • Rehabilitadores
  • Administradores

Residen en una base de datos personalizada dentro del dispositivo USB y están protegidos por un sistema de cifrado AES con clave de 128 bits.

La comunicación de la plataforma de rehabilitación con la tienda online se realiza sobre un protocolo seguro (https). Esta comunicación solo afecta a:

  • Estado de suscripción
  • Versión de los ejercicios
  • Versión de plataforma

No se comunican datos sensibles y / o personales durante las verificaciones y actualizaciones.FormaciónCon el fin de conocer mejor la serie ERICA y aprovechar al máximo los ejercicios propuestos en las sesiones de rehabilitación neuropsicológica, se programan encuentros destinados a la formación de rehabilitadores. Para obtener más información, consulte el calendario o escriba a giuntieos@giuntipsy.com.

 

Más Información
Autor Maria Grazia Inzaghi
WhatsApp Chat WhatsApp Chat