EHPAP
Evaluación de Habilidades y Potencial de Aprendizaje para Preescolares
Herramienta útil para:
- Evaluar las habilidades y potencial de aprendizaje para preescolares
- Evaluar las habilidades y potencial de aprendizaje para preescolares
Evaluación de Habilidades y Potencial de Aprendizaje para Preescolares
Evaluación de Habilidades y Potencial de Aprendizaje para Preescolares
Herramienta útil para:
- Evaluar las habilidades y potencial de aprendizaje para preescolares
- Evaluar las habilidades y potencial de aprendizaje para preescolares
-
A
Nivel profesional
Usuarios con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación
-
Ámbito de aplicación
De 3 a 6 años
-
Administración
Individual
-
Tiempo de administración
20 minutos por subescala, 2 hrs en total
-
Corrección
Manual
-
Muestra
Aproximadamente 280 sujetos
Kit Completo | |||||
---|---|---|---|---|---|
EHPAP Juego CompletoCaja con:
ISBN: 978-84-9727-330-5 |
Disponible |
231,00 €
|
-
+
|
|
Compra individual | |||||
---|---|---|---|---|---|
Compra individual | |||||
EHPAP ManualISBN: 978-84-9727-328-2 |
Disponible |
23,10 €
|
-
+
|
|
|
EHPAP Cuaderno de registro (10 unidades)ISBN: 978-84-9727-329-9 |
Disponible |
18,00 €
|
-
+
|
|
Características y descripción
- Pretest: en la que niño ejecuta las tareas de forma autónoma
- Mediación: en la que el evaluador ofrece guía y estrategias cognitivas para mejorar la resolución de la tarea
- Postest: donde de nuevo el niño repite la tarea inicial.
Dimensiones Investigadas
Se definen cuatro dimensiones básicas para medir el potencial de aprendizaje:
- Clasificación
- Memoria auditiva
- Memoria visual
- Series
A estas se le pueden añadir dos subescalas adicionales, con mayor componente verbal:
- Toma de perspectiva
- Planificación verbal
El tiempo de administración de la forma completa es de 120 minutos; 20 minutos aproximadamente por cada una de las 6 escalas de que consta.
El tiempo de interacción entre el niño y el evaluador permite obtener información sobre la conducta del menor a través de la Escala de Observación Conductual(EOC), que evalúa la autorregulación, la persistencia, la tolerancia a la frustración, la flexibilidad, la motivación, la interactividad y la receptividad.
Composición del Kit
Caja con:
- 1 Manual
- 10 Cuadernillos de Registro
- 10 Hojas de Informe
- Todo el material manipulativo necesario para la aplicación de las subescalas
Estructura de la Escala
Potencial de aprendizaje:
- Clasificación: 9 ítems pretest y postest.
- Memoria auditiva: 6 ítems pretest y postest.
- Memoria visual: 7 ítems pretest y postest.-Series: 6ítems pretest y postest.
- Toma de perspectiva: 9 ítems pretest y postest.
- Planificación verbal: 9 ítems pretest y postest.
Conducta:
Autorregulación: 2ítems por cada escala de potencial de aprendizaje administrada.
Persistencia: 2ítems por cada escala de potencial de aprendizaje administrada. -Tolerancia a la frustración: 2ítems por cada escala de potencial de aprendizaje administrada.
- Flexibilidad: 2 ítems por cada escala de potencial de aprendizaje administrada.
- Motivación: 2 ítems por cada escala de potencial de aprendizaje administrada.
- Interactividad: 2 ítems por cada escala de potencial de aprendizaje administrada.
- Receptividad: 1 ítem por cada escala de potencial de aprendizaje administrada.