EAT English Assessment Test Adolescentes y adultos
English Assessment Test (EAT) es una prueba pensada para evaluar y determinar el nivel de conocimientos lingüísticos de inglés conforme al Common European Framework (CEFR) o Marco Común Europeode Referencia (MCER), un sistema que identifica las destrezas y las competencias de los estudiantes de idiomas europeos como lengua extranjera y que está reconocido como referencia principal en todo el mundo.
En esta prueba, el nivel de inglés se evalúa a través de una serie de preguntas escritas con opciones de respuesta múltiple. En cada nivel hay preguntas sobre el uso general de la lengua (gramática, estructuras, léxico) y preguntas de comprensión de un texto escrito (lectura).
La prueba se ha creado con arreglo a los criterios del MCER, que divide la competencia lingüística en tres niveles principales —Usuario básico (A), Usuario independiente (B), Usuario competente (C)— que a su vez se dividen en subgrupos (A1, A2, B1, B2, C1, C2).
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English Assessment Test Adolescentes y adultos
ES ÚTIL PARA
Evaluar y determinar el nivel de conocimientos lingüísticos de inglés conforme al Common European Framework (CEFR) o Marco Común Europeode Referencia (MCER)
ESTRUCTURA
Con la prueba EAT, el nivel de inglés se valora a través de 50 preguntas de respuesta múltiple. Se evalúa el uso general del idioma (gramática, estructuras y léxico) y la comprensión de un texto escrito (lectura) para cada nivel.
El EAT divide el grado de habilidad en 3 niveles principales: Nivel básico (A) – Nivel autónomo (B) – Nivel de dominio (C), cada uno de los cuales se subdivide en subgrupos (A1, A2, B1,B2, C1, C2):
- Nivel básico A1: es capaz de comprender los nombres comunes y propios que le son familiares y frases muy sencillas, como las de anuncios, carteles y catálogos.
- Nivel básico A2: es capaz de leer textos muy breves y sencillos, y encontrar información específica y previsible en un material de uso cotidiano, como anuncios, programas, menús y horarios. Es capaz de escribir cartas personales sencillas y breves.
- Nivel básico B1: es capaz de comprender textos escritos de uso corriente relativas a situaciones cotidianas o que están relacionados con su trabajo. Es capaz de entender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos contenidos en cartas personales.
- Nivel básico B2: es capaz de leer artículos y textos sobre temas de actualidad en las que el autor expresa una opinión desde un punto de vista determinado. Es capaz de comprender un texto narrativo contemporáneo.
- Nivel básico C1: es capaz de entender textos literarios e informativos largos y complejos y sabe apreciar las diferencias de estilo. Es capaz de comprender artículos especializados e instrucciones técnicas bastante largas, aun cuando no pertenezcan a su sector.
- Nivel básico C2: es capaz de comprender con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluidos los textos teóricos, estructural o lingüísticamente complejos, como manuales, artículos especializados y obras literarias.
SOFTWARE
Se dispone de un programa de administración y puntuación en línea que proporciona una representación gráfica de las puntuaciones y dos informes narrativos, con la posibilidad de elegir entre normas referidas a la situación neutral o a la situación competitiva.
FICHA TÉCNICA
- Autores: Carolina Gamini
- Objetivo: Evaluar e identificar el nivel de dominio de la lengua inglesa de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER)
- Test dirigido a: Adolescentes y adultos
- Año de publicación: 2012
- Preguntas: 50
- Tiempo de administración: 50 minutos
- Lenguajes disponibles: italiano, portugués (BR), Portugues (PT), Eespañol
- Tipo de administración: presencial y en remoto; individual y colectiva