CESPRO

35,80 €

Batería para la evaluación de la comprensión de las estructuras sintáctico-semánticas que componen los enunciados de los problemas matemáticas y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución

Ver descripción y contenido del producto

Autor: Manuel Trallero Sanz, José Luis Galve Manzano, María Rosario Martínez Arias, Cristina Trallero de Lucas, Alejandro Segundo Dioses Chocano, Luis Fidel Abregú Tueros, Carmen Isabel Inca Maldonado

Ver descripción y contenido del producto Ver precios

Herramienta útil para:

  • Determinar el nivel de dominio de las estrategias de resolución de problemas aritmético así como de numeración y cálculo
  • Permite que el alumnado sea ubicado en una línea para programar el tratamiento necesario en el caso que se detecten dificultades
  • De igual manera, permitiría ubicar al alumnado en su nivel de desarrollo evolutivo en las competencias mencionadas, si se implementa en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Determinar el nivel de dominio de las estrategias de resolución de problemas aritmético así como de numeración y cálculo
  • Permite que el alumnado sea ubicado en una línea para programar el tratamiento necesario en el caso que se detecten dificultades
  • De igual manera, permitiría ubicar al alumnado en su nivel de desarrollo evolutivo en las competencias mencionadas, si se implementa en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Batería para la evaluación de la comprensión de las estructuras sintáctico-semánticas que componen los enunciados de los problemas matemáticas y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución

Disponible

Batería para la evaluación de la comprensión de las estructuras sintáctico-semánticas que componen los enunciados de los problemas matemáticas y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución

Ver descripción y contenido del producto

Autor: Manuel Trallero Sanz, José Luis Galve Manzano, María Rosario Martínez Arias, Cristina Trallero de Lucas, Alejandro Segundo Dioses Chocano, Luis Fidel Abregú Tueros, Carmen Isabel Inca Maldonado

Ver descripción y contenido del producto

Herramienta útil para:

  • Determinar el nivel de dominio de las estrategias de resolución de problemas aritmético así como de numeración y cálculo
  • Permite que el alumnado sea ubicado en una línea para programar el tratamiento necesario en el caso que se detecten dificultades
  • De igual manera, permitiría ubicar al alumnado en su nivel de desarrollo evolutivo en las competencias mencionadas, si se implementa en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Determinar el nivel de dominio de las estrategias de resolución de problemas aritmético así como de numeración y cálculo
  • Permite que el alumnado sea ubicado en una línea para programar el tratamiento necesario en el caso que se detecten dificultades
  • De igual manera, permitiría ubicar al alumnado en su nivel de desarrollo evolutivo en las competencias mencionadas, si se implementa en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
SKU
2852gg
  • A

    Nivel profesional

    Usuarios con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación

  • Ámbito de aplicación

    Educación primaria y 1º de Eso

  • Administración

    Individual, Colectivo

  • Tiempo de administración

    1 hora

  • Scoring

    Online

  • Muestra

    6951 sujetos

Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual

CESPRO 1. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-634-4

Disponible

€2,40
-
+

CESPRO 2. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-635-1

Disponible

€2,40
-
+

CESPRO 3. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-636-8

Disponible

€2,40
-
+

CESPRO 4. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-637-5

Disponible

€2,40
-
+

CESPRO 5. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-638-2

Disponible

€2,40
-
+

CESPRO 6. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-639-9

Disponible

€2,40
-
+

CESPRO 7. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-640-5

Disponible

€2,40
-
+
Elementos de artículos agrupados
Otros
Otros

CESPRO Manual

ISBN: 978-84-9727-632-0

Disponible

€35,80
-
+

CESPRO. Autoaplicación (1 uso de autoaplicación para cualquier nivel)

ISBN: 978-84-9727-746-4

Disponible

€2,20
-
+
Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Characteristics Icon

Characteristics Icon
Características y descripción de la herramienta

El CESPRO evalúa aspectos de la inteligencia numérica y aptitudes matemáticas. En concreto las facetas de resolución de problemas, cálculo numérico y numeración o familiarización con aspectos de las propiedades cuantitativas

El test está compuesto por un total de siete baterías para diferentes niveles educativos de E. Primaria e inicio de ESO.

Son baterías de pruebas basadas en los principios de la Psicología Cognitiva. Validada mediante estudios de TRI (Teoría de Respuesta al Ítem y TCT (Teoría Clásica de los Test).

Su finalidad es la evaluación de la comprensión de las estructuras sintáctico-semánticas que componen los enunciados de los problemas aritmético-verbales (con valoración independiente de:

  • Comprensión de enunciados y elección de algoritmos
  • Resolución de las operaciones de cálculo
  • Elección de la solución adecuada, incorporando, a su vez, las estrategias de resolución de operaciones básicas (cálculo) y numeración.

Se aplicación se puede hacer:

  • Papel
  • Papel y corrección informatizada
  • Aplicación online

Producto evaluado por la comisión de test del Consejo general de colegios oficiales de psicólogos:

Más información

Dimensions Icon

Dimensions Icon
Dimensiones investigadas

  • Resolución de problemas: Evalúa la capacidad de plantear y resolver problemas matemáticos de distintos niveles de dificultad. Evaluando 3 aspectos específicos de éstos:
    • Comprensión del enunciado
    • Resolución de las operaciones
    • Elección de la solución correcta
  • Cálculo: Evalúa la realización de operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división. También si es capaz de identificar los errores más frecuentes que se producen en la realización de estas operaciones.

  • Numeración: Evalúa la comprensión, interpretación y uso del significado de los números y su escritura (cardinalidad, ordinalidad, números romanos, mayor, menor, mitad, decimales, etc.). Cálculo y numeración son pruebas complementarias.
Scale Structure Icon

Scale Structure Icon
Estructura de la escala

Existen 7 versiones del test según el curso en el que se encuentre el evaluado.

CESPRO 1

  • Nivel de aplicación: 1º curso/nivel de Educación Primaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución.

CESPRO 2

  • Nivel de aplicación: 2º curso/nivel de Educación Primaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución.

CESPRO 3

  • Nivel de aplicación: 3º curso/nivel de Educación Primaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución

CESPRO 4

  • Nivel de aplicación: 4º curso/nivel de Educación Primaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución

CESPRO 5

  • Nivel de aplicación: 5º curso/nivel de Educación Primaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución.

CESPRO 6

  • Nivel de aplicación: 1º curso/nivel de Educación Secundaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución.

CESPRO 7

  • Nivel de aplicación: 1º curso/nivel de Educación Secundaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución.