Batería Psicopedagógica EVALEC

24,00 €

Evaluación de la competencia lectora básica

Ver descripción y contenido del producto

Autor: Gª Vidal J.; Glez. Manjón, D. y Gª Ortiz, B.

Ver descripción y contenido del producto Ver precios

Herramienta útil para:

  • Batería Psicopedagógica usada para valorar el desarrollo alcanzado en la competencia lectora
  • Batería Psicopedagógica usada para valorar el desarrollo alcanzado en la competencia lectora

Evaluación de la competencia lectora básica

Disponible

Evaluación de la competencia lectora básica

Ver descripción y contenido del producto

Autor: Gª Vidal J.; Glez. Manjón, D. y Gª Ortiz, B.

Ver descripción y contenido del producto

Herramienta útil para:

  • Batería Psicopedagógica usada para valorar el desarrollo alcanzado en la competencia lectora
  • Batería Psicopedagógica usada para valorar el desarrollo alcanzado en la competencia lectora
SKU
Batería Psicopedagógica EVALEC
  • A

    Nivel profesional

    Usuarios con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación

  • Ámbito de aplicación

    Desde Ed. Infantil hasta 3º E.S.O.

  • Administración

    Individual, Colectivo

  • Tiempo de administración

    60 minutos aprox.

  • Scoring

    Online, Manual

  • Muestra

    + de 1000 sujetos

Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual

EVALEC-0. 1 batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-492-0

Disponible

€2,60
-
+

EVALEC-1. 1 batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-498-2

Disponible

€2,60
-
+

EVALEC-2. 1 batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-499-9

Disponible

€2,60
-
+

EVALEC-3. 1 batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-500-2

Disponible

€2,60
-
+

EVALEC-4. 1 batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-501-9

Disponible

€2,50
-
+

EVALEC-5. 1 batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-502-6

Disponible

€2,60
-
+

EVALEC-6. 1 batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-503-3

Disponible

€2,60
-
+

EVALEC-7. 1 batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-493-7

Disponible

€2,60
-
+

EVALEC-8. 1 batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-494-4

Disponible

€2,60
-
+
Elementos de artículos agrupados
Otros
Otros
Otros

EVALEC - Autoaplicación

1 uso de autoaplicación para cualquier nivel. Disponible desde Evalec-3 hasta Evalec-8 (ambos incluidos).

Disponible

€2,50
-
+

Manual EVALEC Vol. I

  • ISBN: 978-84-89967-40-2
  • Manual para los niveles de EVALEC 0, 1, 2 y 3

Disponible

€24,00
-
+

Manual EVALEC Vol. II

  • ISBN: 978-84-89967-40-2
  • Manual para los niveles de EVALEC 4, 5, 6, 7 y 8

Disponible

€24,00
-
+
Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Descargue a continuación, un ejemplo de hoja de datos, informe individual y perfil DEA por cada número.
Characteristics Icon

Characteristics Icon
Características y descripción de la herramienta

Las Baterías EVALEC pretende ser un instrumento de recogida de información relativa a la Competencia Lectora Básica y suponen un desarrollo de las pruebas que proponen en las Baterías Psicopedagógicas EVALUA.

Si administra la prueba por primera vez, debe adquirir el manual para asegurar la correcta aplicación.

 

Documentos de salida

Se obtiene un perfil del alumnado que presentad dificultad de aprendizaje de matemáticas. Se adquieren los siguientes documentos:

  • Informe criterial
  • Informe informativo
  • Hoja de datos
  • Hoja de análisis de detección del alumnado con DEA (puntaciones centiles típicas)
  • Informe psicopedagógico aula/curso

Descargue a continuación, un ejemplo de hoja de datos, informe individual y perfil DEA por cada número.

EVALEC descargables

 

EVALEC-0

Valora: Explora Lectura Visual, Comprensión de Enunciados, Reconocimiento Fonografémico, Habilidades Fonológicas y Velocidad de Nombrado.

  • Aplicación: Individual y Colectiva.
  • Tiempo de Aplicación: 60 min.
  • Ámbito de Aplicación: Educación Infantil.

 

EVALEC-1

Valora: EFICIENCIA LECTORA: Acceso al Léxico (Acceso Visual y Acceso Fonológico), Automatización de la Lectura (Fluidez y Expresividad). COMPRENSIÓN LECTORA: Comprensión Literal. HABILIDADES PSICOLINGÜÍSTICAS: Habilidades Fonológicas y Velocidad de Nombrado.

  • Aplicación: Individual y Colectiva.
  • Tiempo de Aplicación: 60 min.
  • Ámbito de Aplicación: Finales de 1º de Educación Primaria o Inicios de 2º de Educación Primaria.

 

EVALEC-2

Valora: EFICIENCIA LECTORA: Acceso al Léxico (Acceso Visual y Acceso Fonológico), Automatización de la Lectura (Fluidez y Expresividad). COMPRENSIÓN LECTORA: Comprensión Literal y Comprensión Global.

  • Aplicación: Individual y Colectiva.
  • Tiempo de Aplicación: 60 min.
  • Ámbito de Aplicación: Finales de 2º de Educación Primaria o Inicios de 3º de Educación Primaria.

 

EVALEC-3

Valora: EFICIENCIA LECTORA: Acceso al Léxico (Acceso Visual y Acceso Fonológico), Automatización de la Lectura (Exactitud Lectora y Fluidez y Expresividad). COMPRENSIÓN LECTORA: Comprensión Literal y Comprensión Global.

  • Aplicación: Individual y Colectiva.
  • Tiempo de Aplicación:60 min.
  • Ámbito de Aplicación: Finales de 3º de Educación Primaria o Inicios de 4º de Educación Primaria.

 

EVALEC-4

Valora: EFICIENCIA LECTORA: Acceso al Léxico (Acceso Visual y Acceso Fonológico), Automatización de la Lectura (Exactitud Lectora y Fluidez y Expresividad). COMPRENSIÓN LECTORA: Comprensión Literal y Comprensión Global.

  • Aplicación: Individual y Colectiva.
  • Tiempo de Aplicación: 60 min.
  • Ámbito de Aplicación: Finales de 4º de Educación Primaria o Inicios de 5º de Educación Primaria

 

EVALEC-5

Valora: EFICIENCIA LECTORA: Acceso al Léxico (Acceso Visual y Acceso Fonológico), Automatización de la Lectura (Exactitud Lectora y Fluidez y Expresividad). COMPRENSIÓN LECTORA: Comprensión Literal y Comprensión Global. AUTORRE-GULACIÓN: Cuestionario de Autorregulación Lectora.

  • Aplicación: Individual y Colectiva.
  • Tiempo de Aplicación:60 min.
  • Ámbito de Aplicación: Finales de 5º de Educación Primaria o Inicios de 6º de Educación Primaria.

 

EVALEC-6

Valora: EFICIENCIA LECTORA: Acceso al Léxico (Acceso Visual y Acceso Fonológico), Automatización de la Lectura (Exactitud Lectora y Fluidez y Expresividad). COMPRENSIÓN LECTORA: Comprensión Literal y Comprensión Global. AUTORREGULACIÓN: Cuestionario de Autorregulación Lectora.

  • Aplicación: Individual y Colectiva.
  • Tiempo de Aplicación: 60 min.
  • Ámbito de Aplicación: Finales de 6º de Educación Primaria o Inicios de 1º de Educación Secundaria.

 

EVALEC-7

Valora: EFICIENCIA LECTORA: Acceso al Léxico (Acceso Visual y Acceso Fonológico), Automatización de la Lectura (Exactitud Lectora y Fluidez y Expresividad). COMPRENSIÓN LECTORA: Comprensión Literal y Comprensión Global. AUTORREGULACIÓN: Cuestionario de Autorregulación Lectora.

  • Aplicación: Individual y Colectiva.
  • Tiempo de Aplicación: 60 min.
  • Ámbito de Aplicación: Finales de 1º de Educación Secundaria o Inicios de 2º de Educación Secundaria.

 

EVALEC-8

Valora: EFICIENCIA LECTORA: Acceso al Léxico (Acceso Visual y Acceso Fonológico), Automatización de la Lectura (Exactitud Lectora y Fluidez y Expresividad). COMPRENSIÓN LECTORA: Comprensión Literal y Comprensión Global.  AUTORREGULACIÓN: Cuestionario de Autorregulación Lectora.

  • Aplicación: Individual y Colectiva.
  • Tiempo de Aplicación: 60 min.
  • Ámbito de Aplicación: Finales de 1º de Educación Secundaria o Inicios de 2º de Educación Secundaria.
Dimensions Icon

Dimensions Icon
Dimensiones investigadas

La Batería Psicopedagógica EVALEC Valora:

  • Lectura Visual
  • Comprensión de Enunciados
  • Reconocimiento Fonografémico
  • Habilidades Fonológicas y Velocidad de Nombrado
  • Habilidades Psicolingüísticas
  • Eficiencia Lectora
  • Comprensión Lectora
  • Automatización de la Lectura y Autorregulación Lectora.
Kit Composition Icon

Kit Composition Icon
Composición del kit

Manual Técnico y Baterías por niveles

Scale Structure Icon

Scale Structure Icon
Estructura de la escala

Recaban información sobre los procesos implicados de forma directa en la Competencia Lectora, razón por la cual vamos a buscar la información de los procesos relativos a tres grupos de procesos-aprendizajes:

  • Las habilidades psicolingüísticas
  • La eficiencia lectora
  • La comprensión lectora