Curso TEPT complejo. manejo del paciente en las sesiones de psicoterapia

€97,00
Autor: Julian D Ford

Tipo de curso: WEBINAR

Serie: TRAUMA

Este seminario forma parte de la Serie Trauma. La Serie Trauma es una colección de eventos que reúne las contribuciones de profesionales nacionales e internacionales sobre el tema del trauma.

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con fecha: 22 de febrero de 2022.

 

Duración: 8 horas

Programa:

  • Primera Sesión: Miércoles 27 de abril de 2022, h. 15 - 19
  • Segunda Sesión: Jueves 28 de abril de 2022, h. 15 - 19

Precio: 97 euros

 

Coordenadas del curso

Fechas:

  • Abril: 27, 28

Horas:

  • 27 de abril de 2022 | h. 15.00 - 19.00
  • 28 de abril de 2022 | h. 15.00 - 19.00

Docentes:

  • JULIAN FORD. Docente universitario

Lugar:

  • Curso 100% online.

 

Se dirige a: Licenciados en Psicología y Medicina

Formación internacional especializada online sobre trabajo sobre el trauma en la infancia y la edad adulta..

Interacción directa con el profesor desde la herramienta Zoom.

Grabaciones de todas las sesiones disponibles durante 3 meses en tu área privada.

DisponibilidadDisponible
Autor: Julian D Ford
SKU
curso_TEPT_complejo_manejo_paciente_sesiones_psicoterapia.
Autor: Julian D Ford

Tipo de curso: WEBINAR

Serie: TRAUMA

Este seminario forma parte de la Serie Trauma. La Serie Trauma es una colección de eventos que reúne las contribuciones de profesionales nacionales e internacionales sobre el tema del trauma.

 

Metodología didáctica

8 horas de formación online.

Grabaciones editadas con la traducción, disponibles en su área privada en los días posteriores a la transmisión online. Estas grabaciones estarán disponibles para su visionado durante 3 meses.

Materiales descargables a disposición por los profesores.

Traducción simultánea tanto online como diferido.

 

PROGRAMA COMPLETO:

 

TEPT complejo. manejo del paciente en las sesiones de psicoterapia | JOYANNA SILBERG | (8 horas)

Las crisis se producen con frecuencia en la vida de las personas que han sufrido traumas complejos. Cuando se produce una crisis en una sesión de terapia, el terapeuta se enfrenta tanto a un reto como a una oportunidad que puede alterar el curso de la terapia y la vida del paciente.

En este curso, se mostrarán videos como ejemplos de situaciones de crisis en la sesión de terapia para ilustrar los principios y tácticas clave para preservar la seguridad y restaurar la corregulación y autorregulación del cliente. La contratransferencia del terapeuta, el trauma vicario y la autorregulación también se considerarán un tema clave.

Se presentará un enfoque transteórico que integra la gestión de crisis, la creación de alianzas terapéuticas y el procesamiento de la memoria del trauma. Las respuestas a la crisis y a los terapeutas incluirán:

  • Disociación de una madre, un hijo y una hija
  • Trastorno de identidad disociativo de un joven
  • Autolesión disociativa de una mujer joven
  • La ira dirigida por un padre hacia su hijo
  • Una joven madre desesperada

También se discutirán los casos de los participantes para demostrar cómo es la aplicación de un marco de trauma complejo a través de los principios y tácticas de resolución de crisis en la sesión.

Sobre el docente:

JULIAN D. FORD

Julian D. Ford, Ph.D., A.B.P. es un psicólogo clínico certificado y profesor de psiquiatría y derecho en la Universidad de Connecticut, donde dirige dos centros de Servicios de Tratamiento y Adaptación en la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil: el Centro de Recuperación del Trauma y Justicia Juvenil, y el Centro para el Tratamiento de los Trastornos Traumáticos del Desarrollo.

El Dr. Ford fue presidente de la Sociedad Internacional de Estudios sobre el Estrés Traumático y es miembro de la Asociación Americana de Psicología. Ha publicado más de 250 artículos y capítulos de libros y es autor o editor de 10 libros, entre ellos Post-Traumatic Stress Disorder, 2nd Edition, Treating Complex Trauma: A Sequenced, Relationship-Based Approach, 2nd Edition, Treating Traumatic Stress Disorders in Children and Adolescents: Scientific Foundations and Treatment Models, y Critical Moments, Turning Crises into Turning Points in Psychotherapy. El Dr. Ford es el investigador principal del Estudio Nacional de Investigación sobre el Trauma del Desarrollo, y ha desarrollado y dirigido ensayos clínicos aleatorios sobre la eficacia de la Regulación del Afecto por el Trauma: Una Guía para la Educación y la Terapia (TARGET©), el modelo para jóvenes y adultos con historias de trauma del desarrollo y TEPT complejo.

 

Fechas:

  • Miércoles, 27 de abril de 2022, 15 – 19 horas
  • Jueves, 28 de abril de 2022, 15 – 19 horas

 

Precio: 97 euros

 

Profesores:

  • JULIAN FORD. Docente universitario

Nota: Todos aquellos cursos a los que se asista presencialmente a las sesiones se les entregará el diploma acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los interesados que compren el curso y quieran realizarlo en diferido a través de las grabaciones de las sesiones realizadas recibirán, en su lugar, un certificado de realización del curso expedido por Giunti Psychometrics.

Más Información
Autor Julian D Ford