Curso las raíces del trauma en los trastornos alimentarios y la obesidad

€97,00
Autor: Natalia Seijo.

Tipo de curso: WEBINAR

Serie: TRAUMA

Este seminario forma parte de la Serie Trauma. La Serie Trauma es una colección de eventos que reúne las contribuciones de profesionales nacionales e internacionales sobre el tema del trauma.

Duración: 8 horas

Programa:

  • Primera Sesión: Jueves 22 de septiembre de 2022, h. 14 - 18
  • Segunda Sesión: Viernes 23 de septiembre de 2022, h. 14 – 18

Precio: 97 euros

 

Coordenadas del curso

Fechas:

  • Septiembre: 22, 23

Horas:

  • 22-23 de septiembre de 2022 | h. 14.00 - 18.00

Docentes:

  • NATALIA SEIJO. Psicoterapeuta

Lugar:

  • Curso 100% online.

Formación internacional especializada online sobre trabajo sobre el trauma en la infancia y la edad adulta.

Se dirige a: Licenciados en Psicología y Medicina

Interacción directa con el profesor desde la herramienta Zoom.

Grabaciones de todas las sesiones disponibles durante 3 meses en tu área privada.

DisponibilidadDisponible
Autor: Natalia Seijo.
SKU
curso_Las raices_del_trauma_en_los_trastornos_alimentarios
Autor: Natalia Seijo.

Tipo de curso: WEBINAR

Serie: TRAUMA

Este seminario forma parte de la Serie Trauma. La Serie Trauma es una colección de eventos que reúne las contribuciones de profesionales nacionales e internacionales sobre el tema del trauma.

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con fecha: 07 de Marzo de 2022

 

Metodología didáctica

8 horas de formación online.

Grabaciones editadas con la traducción, disponibles en su área privada en los días posteriores a la transmisión online. Estas grabaciones estarán disponibles para su visionado durante 3 meses.

Materiales descargables a disposición por los profesores.

Traducción simultánea tanto online como diferido.

 

PROGRAMA COMPLETO:

 

Las raíces del trauma en los trastornos alimentarios y la obesidad | NATALIA SEIJO | (8 horas)

Janet (1947) fue probablemente la primera autora en estudiar sistemáticamente la relación entre las experiencias traumáticas y la disociación en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Las experiencias sufridas a una edad temprana parecen estar asociadas a trastornos más graves. Cuanto más joven sea la edad en que se inició el trauma, más primitivos son los mecanismos de defensa activados por el mismo. Una vez establecidas, estas reacciones, incluidas las reacciones alimentarias, se mantienen mediante procesos de aprendizaje y se vuelven muy resistentes al cambio (Van Der Kolk, 1987).

Las causas también incluyen un tipo de traumatización que, a menudo, se pasa por alto y que está estrechamente relacionada con los Trastornos de la Conducta Alimentaria, a saber, los llamados "traumas ocultos". Se refieren a los traumas silenciosos y cotidianos que son invisibles: los niños pueden ser traumatizados por tratamientos médicos, prácticas de crianza y circunstancias que se consideran normales, como la incapacidad de desarrollar un apego seguro a su cuidador principal. Es posible nacer y crecer en el seno de una familia afectuosa y cariñosa y, sin embargo, estar traumatizado (Robin Carr-Morse, Meredith Wiley, 2012). Por ello, reconocer este tipo de traumatización es de gran importancia para los profesionales que trabajan con estos trastornos, ya que facilita la comprensión del funcionamiento del mundo interno de estos pacientes y ayuda a que el tratamiento sea más eficaz.

En una publicación que la autora reseña para ESTD el pasado agosto de 2020, Nadie está de mi lado: un ejemplo clínico del papel del abuso en los trastornos alimentarios, se muestra la estrecha relación entre el trauma y los trastornos alimentarios: el 63,3% de los pacientes que han sufrido al menos un trauma en su vida padece anorexia nerviosa y el 57,7% bulimia nerviosa. Además, autores como Sefik Tagay et al., en 2009, encontraron que el TEPT estaba relacionado con el 10 % de los pacientes con anorexia nerviosa y el 14,1 % de los pacientes con bulimia nerviosa: el trauma está significativamente relacionado con los trastornos de la alimentación. En esta formación "Las raíces del trauma en los trastornos alimentarios y la obesidad" se enseñará a identificar los diferentes traumas que están en las raíces del trauma en los trastornos alimentarios (TCA) y la obesidad.

Fechas:

  • Jueves 22 de septiembre, h. 14 - 18
  • Viernes 23 de septiembre, h. 14 - 18

 

Precio: 97 euros

 

Profesores:

  • NATALIA SEIJO. Psicoterapeuta

Nota: Todos aquellos cursos a los que se asista presencialmente a las sesiones se les entregará el diploma acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los interesados que compren el curso y quieran realizarlo en diferido a través de las grabaciones de las sesiones realizadas recibirán, en su lugar, un certificado de realización del curso expedido por Giunti Psychometrics.

Más Información
Autor Natalia Seijo.