Curso presencial: Trabajar el trauma psicológico con el modelo Parcuve

€370,00

Solo si adquieres el acceso al curso antes del 20 de abril, podrás beneficiarte del precio especial de 370 euros. (A partir del 20 de abril, el precio será de 400 euros).

Objetivos del curso:

- Aprender a conceptualizar los casos de trauma.

- Herramientas para trabajar el trauma. Uso de cartas terapéuticas.

- Cómo reconocer la disociación. Tipos de disociación.

- Usar la plantilla del modelo Parcuve para acceder a memorias emocionales que sustentan el trauma.

- Practicar el ponente con los asistentes y estos entre ellos para consolidar los conocimientos.

Adquiere ahora el acceso al curso y ahorra 30 euros en tu inscripción.

COORDENADAS DEL CURSO:

FECHA: 6,7 y 8 de Mayo de 2022 (20 horas)

HORA: viernes de 16 a 21 h, sábado de 9 a 14 h y de 16 a 21 h; domingo de 9 a 14 h.

DOCENTE: Manuel Hernández Pacheco.

LUGAR: Avenida de la Reina Victoria, 8 2º piso. Madrid.

Se dirige a:Licenciados en Psicología y Medicina

Mínimo de alumnos: 15.

Este curso es bonificable a través de FUNDAE tanto para trabajadores en activo como para trabajadores en ERTE. Si estás interesado en beneficiarte de esta bonificación, ponte en contacto con nosotros en el siguiente e-mail: nuria.bueno@giuntipsy.com.

DisponibilidadDisponible
SKU
curso-trabajar-trauma-modelo-parcuve

Sobre el docente: Manuel Hernández Pacheco.

Manuel Hernández es licenciado en psicología y biología. Alterna su labor como psicólogo sanitario en su consulta privada en Fuengirola (Málaga), y la ponencia de cursos a nivel internacional. Es autor de tres libros: Apego y psicopatología; ¿Por qué la gente a la que quiero me hace daño?; Apego disociación y trauma.

En la actualidad es el presidente de la Asociación Española del Trauma Psicológico.

Sobre el curso:

El modelo Parcuve es un modelo integrador que no quiere sustituir otros modelos terapéuticos existentes; sino enriquecerlos y complementarlos.

Basa su estrategia en los últimos hallazgos de la neurobiología tanto en los procesos evolutivos a nivel especie (filogénesis) como a lo largo de la vida del individuo (ontogénesis); recalcando el énfasis de los primeros años de vida y todo lo relacionado con el apego.

Por tanto, el modelo Parcuve te ayudará en tu práctica clínica a poder acortar los tratamientos y ayudar a tus pacientes. Podrás conocer mejor el origen de sus problemas y, por lo tanto, te será más fácil darle las herramientas adecuadas para solventarlos. Tanto a nivel de integración emocional y sensorial como en el trabajo con los hábitos y conductas.

El trabajo con el modelo Parcuve, utiliza herramientas de la neurobiología y el apego, el trabajo con el trauma mediante la hipnosis y otras técnicas terapéuticas y el trabajo con técnicas de exposición (en imaginación) y en vivo. Es decir, a diferencia de otros modelos terapéuticos, trabaja con los síntomas y con el aprendizaje emocional de estos como mecanismo de regulación emocional.

Es innovador porque se diferencia de otros modelos terapéuticos incidiendo en los síntomas y en el aprendizaje emocional de éstos haciéndolos mecanismos de regulación emocional.