Curso: Coordinación de parentalidad

€186,00

Solo si adquieres el acceso al curso antes del 5 de diciembre, podrás beneficiarte del precio especial de 186 euros. (Del 6 Diciembre 2021 al 20 Enero 2022 el precio será 227,00 € ).

 

Objetivos del curso:

Este curso es para profesionales que deseen convertirse en coordinadores de parentalidad (CP) y trabajar con familias en alto conflicto.

El curso presentará las funciones y responsabilidades de un CP, así como los roles, beneficios y riesgos, la descripción general de la investigación sobre la efectividad de la coordinación de parentalidad y otros temas relevantes para ayudar a los padres a resolver disputas y construir un equipo efectivo y sostenible de crianza compartida. Cada módulo se basará en el anterior para proporcionar una experiencia de formación integral. También se incluirán ejercicios interactivos para mejorar el aprendizaje aplicado.

COORDENADAS DEL CURSO

FECHA: 20 enero, 3 y 17 febrero, 1,15, 22 y 29 de marzo de 2022 (21 horas).

HORAS:

Jueves 20 de enero, h. 15-18

Jueves 3 de febrero, h. 15-18

Jueves 17 de febrero, h. 15-18

Martes 1 de marzo, h. 15-18

Martes 15 de marzo, h. 15-18

Martes 22 de marzo, h. 15-18

Martes 29 de marzo, h. 15-18

DOCENTE: Debra K. Carter.

LUGAR: Curso 100% online.

Serán 21 horas de formación específica sobre el tema.

Con traducción garantizada en directo y simultánea al español.

Todas las grabaciones de las clases estarán disponibles durante 3 meses en el área privada del alumno.

DisponibilidadDisponible
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La Coordinación de parentalidad es un proceso de resolución de disputas centrado en el niño para parejas con hijos que están separadas o divorciadas y continúan teniendo conflictos sin resolver.

Es un proceso que incluye entrenamiento, educación, construcción de consenso, manejo de casos y, en situaciones particulares, toma de decisiones.

Información adicional:

METODOLOGÍA:

- Metodología didáctica.

- Lecciones online con traducción garantizada al español.

- Grabaciones editadas con la traducción, disponibles en su área privada en los días posteriores a la transmisión online. Estas grabaciones estarán disponibles para su visionado durante 3 meses.

- Materiales descargables puestos a disposición por los profesores.

- Certificado de asistencia.

PROGRAMA:

MÓDULO1: Introducción a la coordinación parental.

Este módulo cubre el marco de la coordinación de parentalidad, incluidos los roles, funciones y responsabilidades.

Se presentará la justificación del desarrollo de este proceso psicolegal híbrido y las investigaciones realizadas hasta la fecha sobre la eficacia, junto con varios modelos de coordinación parental y su utilidad.

MÓDULO 2: Directrices para la coordinación de los padres.

Este módulo presentará las normas y directrices internacionales relevantes que rigen la práctica ética de la coordinación de parentalidad, así como las habilidades básicas, la formación y la experiencia necesarias para un proceso eficaz.

MÓDULO 3: Orientación y proyección.

Este módulo presenta las fases secuenciales de la coordinación de parentalidad y proporciona una descripción detallada de la Fase I que incluye la gestión de referencias, necesidades, selección, antecedentes e información histórica relevante, protocolo de sesión e identificación de las necesidades inmediatas de los niños y los padres.

MÓDULO 4: El proceso de coordinación parental.

Este módulo presenta la Fase II del proceso que incluye la creación de un equipo colaborativo, el establecimiento de un protocolo de comunicación, la creación de un marco para garantizar que se respeten las órdenes judiciales o los arreglos para compartir el tiempo entre los niños y todos los padres, y se describirán intervenciones educativas para ayudar a contener el conflicto entre padres.

MÓDULO 5: Dinámicas de coparentalidad con alto conflicto e impacto en los niños.

Este módulo presenta herramientas y estrategias para analizar la dinámica de la crianza compartida de alto conflicto, diseñar intervenciones estructurales para mitigar los riesgos para los niños y estructurar los factores protectores que se construirán en el plan de coparentalidad.

También se examinará la investigación sobre el impacto de la exposición de los niños a conflictos entre padres y madres y el momento para construir un equipo de crianza compartida sostenible.

MÓDULO 6: Estrategias de intervención.

Este módulo presenta estrategias y técnicas de intervención adicionales (introducidas en el módulo 4) para generar consenso entre los padres y proporciona una descripción general de las intervenciones de mediación, incluida la gestión de conflictos.

También se cubrirán los elementos relacionados con la participación de los niños (riesgos y beneficios, confiabilidad de los informes de los niños, protocolos de entrevistas basados ​​en el desarrollo) y la investigación sobre el desarrollo de los niños en relación con el contexto familiar de alto conflicto.

MÓDULO 7: Análisis y contención de conflictos.

Este módulo presenta herramientas de evaluación y técnicas para el análisis de conflictos junto con una revisión de las intervenciones cuando hay un conflicto.

Se revisarán las técnicas estructurales para ayudar a proteger a los niños de los conflictos y las intervenciones en casos de violencia familiar.

MÓDULO 8: Estrategias para desvincularse del conflicto.

Este módulo presenta intervenciones clínicas y psicoeducativas para ayudar a los padres a manejar la ira y aprender a contener y resolver conflictos de manera más constructiva una vez que hayan superado las emociones inestables iniciales y el litigio haya concluido (siguiente parte de la Fase II del proceso de CP).

Se introducirán técnicas para facilitar acuerdos y los elementos esenciales de un buen acuerdo escrito.

MÓDULO 9: Desarrollar un plan de coparentalidad eficaz y sostenible.

Este módulo presenta diferentes modelos y técnicas de coparentalidad para determinar el modelo más efectivo basado en la dinámica familiar.

Se abordarán las técnicas para aumentar la autoconciencia de los padres y las herramientas para apoyar un equipo de coparentalidad eficaz después de la conclusión del proceso de coordinación de los padres.

También se revisarán las estrategias para cambiar los planes de crianza según las necesidades cambiantes de los niños y los padres.

MÓDULO 10: Familias con desafíos extraordinarios.

Este módulo cubre los desafíos y las técnicas requeridas cuando uno o ambos padres tienen un trastorno mental, incluidos los trastornos de la personalidad, el abuso de sustancias, la enfermedad física o la discapacidad.

Se cubrirá el protocolo para el manejo de niños con necesidades especiales junto con una descripción general de las intervenciones cuando los niños se resisten o rechazan el contacto con sus padres.

MÓDULO 11: Gestionar el proceso de coordinación parental.

Este módulo presenta la Fase III (mantenimiento y finalización) del proceso de coordinación de los padres, incluidas las herramientas y técnicas de comunicación perfeccionadas en el trabajo con los padres, la evaluación de la intervención con posibles traumas de los hijos y cómo terminar el proceso para permitir que los padres construyan un camino que los sostenga una adecuada atención a sus hijos.

MÓDULO 12: Ética, gestión de riesgos y uso de tecnología.

Este módulo cubre los estándares éticos para la CP, la conciencia multicultural, el uso de la tecnología, el impacto de la prestación de servicios online, la gestión de riesgos laborales y cómo evaluar y gestionar el agotamiento.

También se presentará la importancia de construir una red de apoyo profesional y comunitaria.

Sobre el docente: Debra K. Carter.

Debra K. Carter, Ph.D. es psicóloga clínica y forense, mediadora familiar certificada y coordinadora de parentalidad calificada. También es cofundadora y directora educativa del National Cooperative Parenting (NCPC), que ofrece servicios y capacitación profesional a las instituciones jurídicas y de salud mental en América del Norte y en todo el mundo.

Es una investigadora líder en la eficacia de los estudios de coordinación de parentalidad y autor de Parenting Coordination: A Practical Guide for Family Law Professionals; Crianza conjunta después del divorcio: un GPS para niños sanos; Videos de capacitación sobre coordinación de parentalidad: intervenciones estratégicas, estructuras y habilidades, así como numerosos capítulos y artículos sobre cuestiones de derecho de familia.

Pertenece a la Universidad del Sur de Florida (SP) - Centro de Estudios Familiares y recientemente presidió el Grupo de Trabajo de Revisión de Coordinación de Parentalidad de la Asociación de Tribunales de Familia y Conciliación (AFCC). Fue presidenta del Florida Chapter of AFCC y ha recibido numerosos premios estatales y nacionales por sus valiosas contribuciones al campo de la psicología, el derecho de familia y la coordinación de parentalidad.