Curso de Formación: Manejo de TDAH en el aula |7 de Abril
€30,00
DisponibilidadNo está disponible
SKU
Uden2
Objetivos:
-
Proporcionar información actualizada sobre el Trastorno de déficit de atención con o sin hipe- ractividad (TDAH), su origen y dificultades en el aprendizaje y la vida diaria.
-
Plantear una respuesta educativa a las dificultades en la autorregulación cognitiva, emocional y social.
Contenidos:
1. Características del alumnado con TDAH desde la perspectiva actual
- Necesidades en la autorregulación cognitiva: las funciones ejecutivas de inhibición, memoria de trabajo, flexibilidad, planificación, razonamiento y resolución de problemas.
- Necesidades en la autorregulación emocional: la inteligencia emocional, cognición social, expresión emocional y el control de la frustración.
- Necesidades de autorregulación social: las habilidades de resolución de problemas sociales.
2. Respuesta al alumnado con TDAH desde en entorno educativo y familiar
- Estrategias internas: análisis de las situaciones, auto instrucciones y resolución de problemas.
- Estrategias externas: organización del entorno, aulas estratégicas y apoyos electrónicos.
Detalles:
- Precio: 30€.
- Formato online
- Limitado a 60 plazas
- Las instrucciones para acceder al curso llegan con el correo de confirmación de compra. En este mail verás indicado como un Artículo el curso que has adquirido y justo debajo viene la siguiente frase: "Instrucciones para acceder (descarga)". Clickando en "descarga" podrás acceder al archivo PDF con toda la información de acceso (busca en la bandeja de entrada o spam)
- La contraseña para acceder a la charla se encuentra en el documento anterior.
- No está permitida la grabación total o parcial.
- No se puede visualizar fuera del horario de realización ni en diferido.
Ponente:
Dr. Francisco Rodríguez Santos, neuropsicólogo, profesor honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en trastornos del neurodesarrollo y asesor senior de UDEN-Giunti.
Dirigido a: Público General y Profesional.