Nuevo webinar centrado en los aspectos neurocognitivos de la depresión

 

El próximo miércoles 27 de abril - h. 19:30 - 20:30 CET, tendrá lugar un nuevo webinar centrado en los aspectos neurocognitivos de la depresión y sus implicaciones para la valoración, evaluación, manejo clínico e investigación. Shawn McClintock explora el impacto de la depresión en la función ejecutiva, el aprendizaje y la memoria, la memoria de trabajo y otras capacidades críticas. Presenta algunas herramientas y procedimientos de evaluación de vanguardia.

En el webinar se abordan los aspectos prácticos del trabajo con adultos a lo largo de la vida con depresión, incluidas las formas de fortalecer el compromiso y la adherencia al tratamiento, y de incorporar consideraciones culturales, entre los temas del webinar tratara:

1. Fundamentos científicos de la depresión

2. Dominios neuropsicológicos

3. Evaluación Clínica y Neuropsicológica

4. Efectos neuropsicológicos del tratamiento antidepresivo

Webinar dirigido a Neuropsicólogos, psicólogos clínicos, psiquiatras, geriatras, trabajadores sociales, neurocientíficos cognitivos, entre otros.

 

La inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas.

Aprovecha la oportunidad y regístrate ahora AQUÍ

 

Sobre el docente:

Shawn McClintock, Ph.D., M.S.C.S.

Profesor asociado en el Departamento de Psiquiatría de UT Southwestern Medical Center y director de capacitación en investigación para el programa de posgrado en psicología clínica. Es especialista en neuropsicología clínica y desarrollo de intervenciones antidepresivas de neuro modulación.

Licenciado por la Junta Examinadora de Psicólogos del Estado de Texas, se unió a la facultad de UT Southwestern en 2008.

Los intereses de investigación del Dr. McClintock incluyen el trastorno depresivo mayor, la función neurocognitiva y las intervenciones de neuromodulación. Autor de numerosos artículos, libros, resúmenes, conferencias y presentaciones, se desempeña como editor del Boletín de la Academia Nacional de Neuropsicología, editor asociado de Neuropsychology Review y miembro del consejo editorial de Frontiers in Neuropsychiatric Imaging and Stimulation y Journal de TEC.

Es miembro del Colegio Americano de Neuropsicofarmacología, la Asociación Americana de Psicología, la Global ECT-MRI Research Collaboration, la Sociedad Internacional de Neuropsicología, la Sociedad Internacional de TEC y Neuroestimulación, la Academia Nacional de Neuropsicología, la Sociedad de Neuropsicología Clínica, la Sociedad para la Psicología de la Orientación Sexual y la Diversidad de Género, y la Asociación de Psicología de Texas.