Webinar: ¿Cómo las madres, padres y profesionales pueden ayudar al desarrollo lingüístico de los niños/as?

 

El pasado martes, 25 de octubre, Marta Gràcia y Manel Sánchez Cano, presentaran su libro Competencia Comunicativa Oral.

El texto enfatiza la relevancia de las actividades diversas que se llevan a cabo en la escuela con los compañeros, con los docentes y otras personas presentes en este contexto, para continuar aprendiendo a lo largo y a lo ancho de la vida, y desarrollando otras competencias.

Desde una perspectiva pragmática y dialógica, el libro incluye propuestas de evaluación de las interacciones comunicativas y lingüísticas en las que los aprendices participan en el contexto escolar inclusivo, así como propuestas de intervención colaborativa para mejorarlas. 

Acompañando a los autores en el webinar participaron Ana Luisa Adam Alcocer, Maria Josep Jarque, Fàtima Vega Llobera, docentes e integrantes del grupo de investigación CLOD (Comunicación, Lengua Oral y Diversidad) el cual está adscrito al Departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona.

Durante 45 minutos se realizo una charla con la idea de resolver la duda, ¿Cómo las madres, padres y profesionales pueden ayudar al desarrollo lingüístico de los niños/as?, se discutio sobre algunos aspectos mejorables en las interacciones entre los niños y los adultos.

Ver Webinar:

Si no tuviste la oportunidad de asistir al webinar, te lo dejamos a continuación:

Ponentes:

Dirigido a:  

Webinar abierto a profesionales de la educación, la logopedia, la psicología, la psicopedagogía y toda la ciudadanía interesada en la comunicación oral.