Webinar gratuito - Aportaciones de la neuropsicología a los tribunales: trasladar el conocimiento del perito neuropsicólogo al jurista

 

El pasado 3 de mayo, Amaya Nagore Casas, impartió este webinar con estos tres objetivos principales:

  • Ofrecer una visión actualizada de la situación en los tribunales españoles en relación al interés por la neuropsicología.
  • Describir las principales áreas de actuación y tópicos en los que actúa la neuropsicología aplicada a los tribunales.
  • Continuar visibilizando esta disciplina teórico-práctica de reciente implantación en España.

Ponente:

Dña. Amaya Nagore Casas es Psicóloga Forense en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio de Justicia, además de Neuropsicóloga clínica. Amaya también ejerce como Profesora de la Universidad en Internet (UNIR) y es Co-Directora del Diploma de Experto en Neuropsicología Forense de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), englobado dentro del Instituto de investigación en ciencias forenses.

Dirigido a:

Webinar abierto a profesionales de la psicología forense, clínica, neuropsicología y estudiantes y toda la ciudadanía interesada en la neuropsicología aplicada a los tribunales.

Grabación del webinar: Aportaciones de la neuropsicología a los tribunales

Si no tuviste la oportunidad de asistir al webinar en directo, te lo dejamos a continuación, donde además encontrarás en los últimos 15 minutos las respuestas por parte de los autores a la preguntas que hicieron los asistentes:

 

La neuropsicología forense, disciplina de aplicación e investigación de reciente desarrollo, está experimentando un incremento reciente de su actividad. Nace de dos grandes fuentes de conocimiento, como son las ciencias forenses y las neurociencias.

En nuestra época actual, asistimos a un gran interés en la “revolución neurocientífica” también por parte de los tribunales, con casos que generan ferviente debate sobre las capacidades cognitivas, la capacidad de decidir libremente y la posibilidad de que la persona afectada presente un comportamiento alterado, así como la distorsión que pueda mostrar en presencia de un incentivo externo como disminuir una condena, obtener una cuantía indemnizatoria, u otros beneficios en el plano civil y/o laboral.

Libros publicados por Giunti Psychometrics relacionados: