Plan de Orientación Académica y Profesional

La orientación académica y profesional es un proceso de ayuda al alumno o alumna que tiene como finalidad favorecer el desarrollo de la capacidad de autoconocimiento, de toma de decisión, de búsqueda activa y crítica de información de tipo académico y profesional Descarga de forma gratuita nuestro Programa de Orientación Académica y Profesional, un documento muy útil para aquellos estudiantes que tengan que decidir su futuro formativo.

¿Qué es el P.O.A.P?

El Plan de Orientación Académica y Profesional es un documento de centro que incluye los canales, herramientas, métodos, recursos, protocolos y colaboraciones para ayudar y facilitar al alumnado su transición desde la escolarización a la vida laboral.

Objetivos del P.O.A.P

• Inculcar el desarrollo de la persona en todas sus facetas.

• La orientación del alumnado para el desarrollo académico.

• Impulsar la madurez personal y vocacional, la propia identidad y el autoconocimiento en los estudiantes para que sepan que es lo que quieren elegir y ser.

• Proporcionar toda la información sobre las distintas salidas académicas y profesionales a las que pueden optar.

• Fomentar que los alumnos tomen las decisiones necesarias para su futuro.

• Asesorar y dar información a las familias sobre los temas relacionados con la formación académica y las salidas laborales de sus hijos, implicándoles en el proceso de colaboración y ayuda a los estudiantes.

¿Y por qué es importante el POAP?

Este documento es fundamental en un centro educativo, ya que proporciona al alumnado los mecanismos necesarios para alcanzar la meta que se plantean en el futuro. Además, con esta orientación se fomentan capacidades necesarias para desarrollar en su vida adulta.

Más información e inscripción en: https://bit.ly/34wEjmB