Giunti psychometrics presente en el XII encuentro estatal de orientadores, 13 y 14 de mayo en burgos

 

El encuentro estatal de orientadores de Burgos, cuyo lema es “La orientación educativa en constante evolución”, quiere dar continuidad al trabajo realizado en los anteriores Encuentros. Ha organizado un evento que se celebrará los días 13 y 14 de mayo.

El propósito es tener un encuentro permanente entre profesionales de la educación que promueva la mejora continua a través de retos reales que ilusionen no sólo a nuestros alumnos sino también a aquellos que se dedican activamente a la educación.

La inscripción para este evento se abrio el 10 de enero con precios reducidos para los miembros de APOECyL o de las organizaciones afiliadas a COPOE (Confederación Española). Puedes encontrar más información en orientadoresburgos2022.org/

En esta edición, Giunti Psychometrics asistirá como expositor para dar a conocer de primera mano las novedades de la empresa y contribuir con los orientadores.

Objetivos principales del encuentro.

En concreto, los objetivos de este encuentro son:

  • comprender cómo ha evolucionado la orientación educativa en los centros escolares. Además, exploraremos los retos a los que se enfrenta la nueva normativa.
  • Fomentar el asociacionismo profesional como recurso para mejorar la calidad de la orientación.
  • Dar a conocer los cambios significativos ocurridos en los últimos 20 años relacionados específicamente con los trastornos del desarrollo como el TDAH y el TEA o los problemas de aprendizaje: conocer los avances científicos en relación con estos trastornos para poder mejorar las necesidades de evaluación y encontrar recursos asistenciales científicamente validados para ellos si fuera necesario.
  • Conocer y dar difusión a experiencias que se estén desarrollando para atender e intervenir con los destinatarios de la Orientación y la Educación (alumnado diverso, familias, centros en su conjunto), pretendiendo mejorar las prácticas de los participantes y que estos mejoren a su vez, los ámbitos en los que desempeñan su tarea profesional.
  • Analizar retos, principios y estrategias de la acción orientadora en relación con otros docentes y las familias.

Todos los detalles del evento Formulario de inscripción al evento

APOECYL es la actual Asociación Profesional de Orientación Educativa de Castilla y León, fundada en 1997 como Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y Pedagogía; y cuenta ya con un recorrido de 20 años de andadura en la defensa de la profesión de la Orientación Educativa.