Fàtima Vega Llobera

Docente Universitaria

Profesora lectora, Departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación, Universitat de Barcelona (UB). Doctora por la UB (2018).

Miembro del grupo de investigación CLOD (Comunicación, Lengua Oral y diversidad) de la UB y de la Unidad de Técnicas Aumentativas de Comunicación (UTAC), servicio externo de transmisión del conocimiento de la UB. Ha realizado estancias de investigación en diversas Universidades extranjeras, ha presentado comunicaciones en Congresos Internacionales del ámbito de la Comunicación, la Discapacidad y el Asesoramiento y la Innovación docente y ha publicado en revistas y libros de ámbito nacional e internacional. Codirige una tesis doctoral en el marco del programa de Doctorado Interuniversitario en Psicología de la Educación de la UB sobre prácticas centradas en la familia en atención temprana. Forma parte del equipo de diferentes proyectos de investigación competitivos, vinculados al trabajo de la competencia lingüística oral en el ámbito educativo.

Investiga acerca del desarrollo de la competencia comunicativa y lingüística, en diferentes modalidades comunicativas, sobre el asesoramiento docente para promover dicha competencia, así como los apoyos requeridos.