Costanza Colombi

Psicóloga

Profesora asistente de investigación en la Universidad de Michigan y tiene una amplia experiencia en investigación en el diagnóstico temprano y la intervención de niños pequeños con trastorno del espectro autista (TEA). En la Universidad de Michigan, capacitó a todos los profesionales involucrados en la entrega de intervención temprana en un ensayo aleatorizado financiado por los Institutos Nacionales de Salud que evaluó el Modelo Denver de Inicio Temprano (ESDM) Antes de eso, mientras trabajaba en el Consejo Nacional de Investigación de Italia, inició un ensayo ESDM que involucró a siete centros ASD dentro el sistema de salud pública italiano. Durante muchos años, ha capacitado a profesionales en ESDM, a nivel nacional e internacional. Además de ESDM, también tiene experiencia en el desarrollo temprano de ASD y ASD a lo largo de la vida.

Colombi es autora de la Breve Observación del Cambio en la Comunicación Social (BOSCC), una medida de vanguardia de los resultados del tratamiento para niños pequeños con TEA. Es capacitadora del Programa de Observación de Diagnóstico de Autismo (ADOS) y la Entrevista de Diagnóstico de Autismo-Revisada (ADI-R), los cuales se consideran instrumentos de diagnóstico estándar de oro para la investigación y el trabajo clínico en ASD. Además, es autora y coautora de múltiples artículos de alto impacto en diferentes áreas de los TEA, incluido el diagnóstico, la intervención, el desarrollo sociocognitivo y la comunicación social.