Barbaro Josephine

Psicoterapeuta

La profesora asociada Josephine Barbaro es investigadora principal y psicóloga en el Centro de Investigación del Autismo Olga Tennison en la Universidad La Trobe, y cofundadora de la primera 'Clínica de Evaluación Temprana' de Australia para el autismo. Los intereses de investigación de A/Prof Barbaro están en la identificación temprana y diagnóstico de autismo en bebés, niños pequeños y preescolares, y salud y bienestar familiar después de un diagnóstico.


A través de su doctorado, A/Prof Barbaro fue pionera en un método de detección temprana para el autismo conocido como Atención Social y Vigilancia de la Comunicación (SACS). El SACS es la herramienta más exitosa para la detección muy temprana del autismo en el mundo, identificando a niños autistas de 11 a 42 meses con una precisión del 83%. El SACS se incorporó al Centro de Investigación Cooperativa de Autismo (CRC) de Australia y se utiliza entre los profesionales de la salud en Australia, Europa y Asia-Pacífico.

El programa SACS ha llevado a ASDetect, la primera aplicación móvil de detección temprana del autismo basada empíricamente en el mundo para bebés y niños pequeños, ganadora del Proyecto de Investigación y Desarrollo del Año en los iAwards estatales y nacionales (2016), y fue uno de los diez finalistas. para el Google Impact Challenge 2016. A/Prof Barbaro es becario de Sir Robert Menzies y ex presidente de la Fundación Menzies. Ha ganado una serie de premios por su trabajo, incluida la Mejor Traducción de Investigación sobre el Autismo por parte del Autism CRC (2015 y 2016), y el premio Business Higher Education Round Table (BHERT) por Colaboración Sobresaliente para el Beneficio Nacional, Salud Pública (2019).


Investigaciones:

  • Identificación temprana y diagnóstico de autismo y condiciones relacionadas
  • Identificación y diagnóstico de autismo y condiciones relacionadas a lo largo de la vida
  • Diferencias de sexo y género en la identificación y diagnóstico del autismo
  • Mujeres autistas y diversidad de género en salud, bienestar, paternidad y empleo
  • Apoyos y servicios de afirmación de la neuro diversidad en el autismo
  • Salud y bienestar de los padres y la familia en familias neuro divergentes
  • Implicación autista y coproducción de investigación