Ana Luisa Adam Alcocer

Docente Universitaria

Profesora asociada, Departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación, Universitat de Barcelona y de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Doctora en Psicología por la Universitat Ramon Llull (URL, 2015).

Autora de diversos artículos científicos y de divulgación. Actualmente codirige una tesis doctoral en el marco del programa de Doctorado Interuniversitario en Psicología de la Educación de la UB. Es miembro del grupo de investigación Comunicación, Lengua Oral y Diversidad (CLOD), en el cual colabora desarrollando un proyecto I+D financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y de otros proyectos competitivos. También colabora con otros grupos en el desarrollo de dos proyectos de innovación docente.

Investiga sobre los procesos de interacción comunicativa y lingüística en contexto familiar y escolar. Así como en la exploración de aquellas variables que tienen un impacto en el desarrollo, funcionamiento y calidad de vida de los niños/as y los adultos con discapacidad intelectual y del desarrollo, la evaluación de las necesidades educativas y la implementación del DUA en contexto educativo.